El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado hoy en Barcelona que "la reforma de la Administración local se propone fomentar el papel de las diputaciones".
Durante su ponencia en la mesa Diputaciones: La renovación necesaria para una administración moderna, en el marco de la 19 Unión Intermunicipal, que el Partido Popular celebra estos días en la capital catalana, el dirigente ha manifestado que "se persigue un modelo territorial que valore el papel del municipalismo y garantice una prestación adecuada de servicios". "Hay que potenciar el papel de las diputaciones", ha subrayado.
Tras realizar un repaso al papel histórico de las diputaciones en nuestro país, Antonio Beteta ha insistido en que se necesita un modelo "que fortalezca el ámbito competencial, apoyo y complemento de los municipios, respetando las peculiaridades establecidas por las Comunidades Autónomas con competencias en materia de régimen local".
Asimismo, el secretario de Estado ha señalado que nuestro país necesita "un modelo en el que las diputaciones aglutinen competencias y servicios a prestar en el territorio de forma subsidiaria cuando los procesos de evaluación de los estándares de calidad que se fijen o las ineficiencias así lo determinen". "Las diputaciones deberán asumir su nuevo carácter organizativo, técnico y cultural para desarrollar funciones prestadoras de servicios directos, lo que exigirá una capacidad de control y una cultura de gestión muy determinada para no perder los valores del servicio público", ha concluido.
"Mientras algunos pretenden separar, nosotros defendemos que juntos sumamos"
"La identidad catalana no se ha puesto nunca en juego"
"Cataluña es una prioridad para todo el Partido Popular"
El Partido Popular celebra su 19 Unión Intermunicipal Popular
"Con políticas claras, España logrará sus objetivos"
"El PP es la opción frente a quien esconde su mala gestión tras una bandera"