El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha subrayado que “la Corporación RTVE también es garantía en Cataluña de vertebración territorial”.
“Gracias a RTVE todos los españoles tenemos una conciencia clara, a través de la información más rigurosa, plural, objetiva y profesional, de la situación extremadamente crítica a la que han conducido a Cataluña los saboteadores de la Constitución y de la legalidad y los que les apoyan sentados en el Parlamento español, y sobre las consecuencias que de este auténtico intento de golpe de Estado se derivan para ellos”, ha subrayado Moreno.
Por ello, el portavoz popular ha agradecido y apoyado públicamente “el esfuerzo de los profesionales de RTVE, trabajando a veces en las condiciones y circunstancias más incómodas y amenazantes, con una gran presión y sin el menor respeto por su labor”.
Una actividad que, como ha destacado Ramón Moreno, “convive armónicamente con la del resto de España y demuestra que la capacidad de producción audiovisual de RTVE en Cataluña es una fortaleza extraordinaria para el conjunto del servicio público”.
“Como Cataluña es una parte muy importante de España, por más que se empeñen algunos en tratar por todos los medios de marginarla, aislarla y condenarla al más absoluto despropósito secesionista y a la peor radicalidad, el centro de producción de TVE en Cataluña también es un elemento sustancial del cometido de servicio público de la Corporación RTVE”, ha resaltado Ramón Moreno.
Por ello, el portavoz del GPP ha resaltado que “la determinación de RTVE por mejorar y ampliar las emisiones de TVE en Cataluña y aumentar el protagonismo de este centro de producción en la actividad general de la Corporación es firme, inequívoca y ambiciosa”.
Algo que Ramón Moreno ha calificado de “gran noticia” que, para el portavoz popular, “fortalece a la Corporación RTVE en su conjunto”. “Hay miopes que ven en cada anuncio de incremento de la actividad de RTVE en o desde Cataluña un mensaje amenazador o una señal de alarma que cuestiona o pone en riesgo los intereses (no siempre transparentes ni ejemplares) del monopolio que se pretende sostener en ese territorio en el ámbito público audiovisual”, ha denunciado el portavoz del GPP.
Por último, Ramón Moreno ha afirmado que “en momentos tan conflictivos como los que sufre Cataluña también el Estado de Derecho tiene en RTVE un aliado incondicional para que prevalezca la verdad y para que, por mucho que los de las esteladas y morados quieran cambiar ese apoyo, se siga apostando por el Estado de Derecho, la Constitución y la libertad”.