El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comparte este martes 29 de diciembre una jornada de voluntariado social en el comedor social de El Batán (Madrid). Por segundo año consecutivo
Mariano Rajoy visita este comedor que está integrado en el centro de acogida e integración social "Santiago Masarnau" para mostrar su "reconocimiento y solidaridad" a los voluntarios y a las personas necesitadas.
El presidente del PP ha colaborado en la preparación de un cocido gallego y ha servido personalmente las raciones a las personas que han acudido a comer. En estas fechas tan señaladas y como ya es tradición, Mariano Rajoy quiere hacer público su compromiso con las personas desfavorecidas.
El comedor social El Batán está gestionado por el Centro de Acogida e Integración Social "Santiago Masarnau" y ha facilitado a lo largo de este año 48.950 comidas, 178 al día, incrementando sustancialmente las 126 diarias que proporcionaba en 2008.
Asimismo, y además del comedor social, más de 9.000 personas han participado en los diferentes talleres de integración y ayuda del centro, que van desde la orientación laboral, el servicio médico, ropero -han entregado 25 canastillas de bebé a madres que lo necesitaban-, cuidado de ancianos, infantiles o enseñanza del castellano.
El perfil del usuario en los últimos años no ha cambiado de modo profundo-personas marginadas e inmigrantes sin papeles- aunque si se ha apreciado la aparición de personas e incluso familias en situación de paro, muchas de ellas españolas.
más vídeos
más vídeos