Durante el encuentro se han tratado temas de actualidad e interés para ambos países: situación de la economía, Afganistán, Cuba, Gibraltar e inmigración.
El presidente popular ha trasladado al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, la propuesta del PP de prohibir el déficit público en el marco de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En cuanto a la situación económica, Rajoy y Clegg han coincidido en la necesidad de combatir el miedo y generar la confianza en la fortaleza de la economía europea.
Asimismo, Mariano Rajoy ha explicado la buena disposición del PP de cara a la reforma laboral que prepara el Gobierno y del que espera propuestas razonables.
En lo que respecta a Gibraltar, Mariano Rajoy, ha planteado a Nick Clegg la necesidad de de que cesen los incidentes en aguas territoriales españolas; y en lo referente a Cuba, ambos líderes han coincidido en la conveniencia de mantener la Posición Común de la UE.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la inmigración que Rajoy ha definido como el gran reto de la sociedad moderna.
más vídeos
más vídeos
"Zapatero tiene que convalidarse a sí mismo con cada Decreto"