El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “somos el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación, y que “los españoles ven al PP como el partido de la estabilidad, saben que nosotros nunca vamos a irles con improvisaciones, ni con ocurrencias, ni con frivolidades ni con principios propios de doctrinarios anticuados. Saben que somos una garantía para que España avance con paz, tranquilidad y libertad”.
Durante su intervención en la tradicional cena de Navidad que organiza cada año el PP de la Comunidad de Madrid, Rajoy ha señalado que “nadie en el Gobierno de España, nadie en las comunidades autónomas, nadie en los ayuntamientos con alcalde del PP va a descansar o va a pensar que el trabajo está hecho mientras ellos no encuentren el empleo con el que consigan recuperar su felicidad y la de sus familias”. “Nuestro trabajo sólo terminará cuando todos los españoles tengan el suyo”, ha subrayado.
De esta manera, ha insistido en que “el paro sigue siendo nuestro principal caballo de batalla”, pero también ha expuesto que, después de más de seis años, y en los últimos dos trimestres, la economía ha creado más de 500.000 empleos y en el último año se han afiliado 400.000 nuevas personas a la Seguridad Social.
“Después de seis años de pérdida de empleos este es un gran paso hacia delante al que seguirán otros muchos”, ha indicado el dirigente popular antes de contraponer las palabras que estaban en boca de todos hace tres años (recesión, crecimiento económico negativo, destrucción de empleo, récord histórico de déficit) frente a la situación actual: “España crece más que Francia, Italia, Alemania, la zona euro y la UE. Algo habremos hecho bien los españoles”. Los datos de exportaciones o el récord en la entrada de turistas sólo confirman la buena dirección de la economía española.
EL CAMINO DE LA MEJORA
El jefe del Ejecutivo, en relación al año que queda de legislatura y el trabajo que le queda por delante a todo el partido, ha explicado que “nos ha tocado poner las bases de la recuperación en España, como siempre, por cierto: porque siempre hemos sucedido a los mismos, a los que han triturado las bases de la economía española. Pues igual que nos ha tocado poner las bases no vamos a descansar hasta que pongamos la última piedra. Y en esta larga carrera de fondo vamos a dar como siempre lo mejor de nosotros mismos en el sprint final”.
En este sentido, ha señalado que “no sólo estamos preparados e ilusionados: tenemos todas las ganas de explicar a todo el mundo lo que hemos hecho”. En concreto, Mariano Rajoy ha resaltado que “durante bastante tiempo hemos tenido que pedirle a los españoles comprensión, esfuerzos y paciencia; ahora, a nadie se le oculta el nuevo color que está tomando cada día la realidad de España”.
En su opinión, España es un país con una “mayoría moderada” que “ama a su país y a sus instituciones”. “El camino de la mejora, como hemos visto tantas veces en la historia, es la reforma y no la ruptura. Es el sentido común y no el radicalismo o la inconsistencia. Para gobernar también hay que tener algún bagaje”, ha destacado.
LA UNIDAD NO SE NEGOCIA
Así, y en cuanto a lo que distingue al PP de los demás partidos, ha dicho que “somos un partido unido porque nuestra unidad viene de nuestros valores. Hablo de ideas siempre atractivas y poderosas: la libertad, la igualdad, la solidaridad entre españoles, la defensa del proyecto histórico que encarna nuestra España constitucional y también el europeísmo firme de una siglas que se identifican con los valores de una sociedad y una economía cada vez más participativa y abierta”.
“Esos son nuestros principios y al contrario de algunos que yo me sé, no tenemos otros. No nos hace falta. Porque nuestra convicción para trabajar para España y los españoles se alimenta de ellos”, ha aseverado al mismo tiempo que ha reclamado “a algunos que cuando gobiernen no destrocen todo y dejen algo que aún siga funcionando”. Porque el PP “va a defender, como siempre y como hemos seguido haciendo y vamos a seguir haciéndolo, a nuestro país. No vamos a negociar nunca ni la unidad de España, ni la soberanía nacional, ni los derechos fundamentales de los españoles, ni su libertad, ni la igualdad entre todos. No lo vamos a negociar nunca”.
Por el contrario, desde el Partido Popular, ha adelantado Mariano Rajoy, “vamos a seguir luchando para que cada mañana las noticias sean mejores. Está en nuestras manos conseguirlo, está cada vez más cerca. Y los españoles que han pasado por muchas dificultades no se merecen otra cosa”.
TRADICIONAL CENA DEL PP DE MADRID
El presidente del Gobierno y del Partido Popular ha asistido a Alcobendas para participar en la tradicional cena navideña que organiza el PP en la Comunidad de Madrid y ha reclamado de la formación “toda la ilusión y el ánimo de siempre, el que nos llevó a la victoria tantas y tantas veces aquí en Madrid y en toda España”.
Rajoy ha subrayado el “extraordinario arraigo del PP en Madrid”, un partido que ha calificado como “una alianza de progreso, desarrollo y competitividad como hay muy pocas en España”. De este modo, ha elogiado el trabajo de la presidenta popular madrileña, Esperanza Aguirre, y de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, quienes han demostrado “el mayor rigor en tiempos de mayor dificultad”.