Rajoy se reúne con 100 pequeños y medianos empresarios

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, asiste el próximo lunes 28 de marzo a un encuentro con cerca de 100 emprendedores, para conocer de primera mano sus inquietudes y problemas a la hora de desarrollar su actividad

El acto tendrá lugar en Utopic_US, una incubadora de empresas privada, donde Rajoy también podrá conocer los proyectos que allí se desarrollan.

En el transcurso del encuentro, el presidente del PP se comprometerá a impulsar una ley de emprendedores entre sus primeras medidas económicas, para facilitar las iniciativas empresariales y la inversión y, con ello, el crecimiento económico y la creación de empleo en España.

El objetivo de la reunión es el intercambio de ideas y la reiteración del compromiso del PP con la importante labor que los emprendedores desarrollan en España. En este encuentro se darán cita desde pequeños empresarios de hostelería o de distribución de prensa, hasta emprendedores de empresas punteras de distintos sectores.

En lo que va de legislatura la economía española ha perdido más de 300.000 autónomos y 176.000 empresas. España se enfrenta a un momento de estancamiento económico, con escaso crecimiento, descolgada de la recuperación internacional y sin perspectivas de creación de empleo. Esta situación la sufren especialmente las Pymes y los autónomos, que representan más del 95% de las empresas españolas, y de las que dependen más del 80% de los empleos totales. Además, su actividad representa el 87% del PIB nacional. Mariano Rajoy ha manifestado en numerosas ocasiones que los emprendedores son la clave para salir de la crisis.

Retransmisión de la intervención de Mariano Rajoy en pp.es a partir de las 13:00 horas