Rajoy recuerda al PSOE que "el paro rompe ilusiones y lastra el futuro de mucha gente"

Insiste en que el PP no se va a resignar ante esta situación y afirma que su prioridad es crecer y crear empleo

Mariano Rajoy en Huelva
Mariano Rajoy en Huelva

El presidente del PP, ha participado en un mitin con el alcalde de Huelva. Durante su intervención ha destacado que el gran objetivo va a ser la creación de empleo.

Durante un acto público del PP en Huelva, Rajoy ha advertido al PSOE que, cuando el balance con el que este partido puede dar la cara ante los españoles son cinco millones de personas sin trabajo, la congelación de las pensiones, los recortes sociales, la subida de precios del 3,8, un déficit público del 9 por ciento, el aumento de la deuda y la falta de crédito, "no hay autoridad moral para pedirle a la gente que le vuelva a dar su confianza".

En este sentido, ha asegurado que el PSOE ya no tiene nada que aportar a la economía española: ni confianza ni certidumbre ni seguridad. "Es un partido sin liderazgo", ha señalado Rajoy, para recordar que Zapatero anuncia que se va para resolver los problemas del PSOE, "pero aquí los problemas que importan no son los del PSOE sino los del conjunto de los españoles".

A su juicio, Rodríguez Zapatero y su Gobierno han hecho el mayor recorte social de la historia porque ha sido incapaz de gestionar la economía y crear empleo. "Cuando el PP gobernó en España se crearon cinco millones de puestos de trabajo, y, por cada 6 cotizantes nuevos, había un pensionista. Ahora hay un cotizante por tres pensionistas", ha explicado.

"Son incorregibles", ha denunciado Rajoy, tras señalar que siete años de socialismo y de Zapatero han dejado la tasa del paro al nivel que también lo dejaron los socialistas en 1996. "Lo arreglamos entonces y lo volveremos a arreglar ahora", ha destacado.

Ante esta situación, para el presidente de los populares, votar hoy al PSOE es un acto de generosidad inmensa "que los dirigentes socialistas no se merecen porque no han estado a la altura de las circunstancias, no se han preocupado de los problemas de la gente ni han gestionado bien la economía".

Cambio en Andalucia
Por último, y tras subrayar la necesidad de cambio en Andalucía, el presidente del Partido Popular ha asegurado que Andalucía es mucho mejor que su Gobierno. "Es injusto que ahora se la conozca por los ERES y por los chanchullos, porque Andalucía es mucho mejor. No hay derecho a lo que han hecho estos gobernantes", ha lamentado Rajoy.