Ironiza con que el PP acepta los consejos y las lecciones de los que “cuando gobiernan no consiguen nada y de quienes creen que con ellos empieza el mundo”
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha dirigido hoy a quienes no tienen más programa político que criticar a su formación política, para recordarles que “en los momentos difíciles está el PP”, y que además “comparen lo que nos dejaron en 2011 con lo que tenemos en 2018”, un año en el que se van a volver a crear 500.000 puestos de trabajo.
Durante un acto con Nuevas Generaciones del PP en el transcurso de la Convención Nacional, Rajoy ha recordado que el Gobierno que preside, además de darle la vuelta a la situación económica, se ha tenido que enfrentar al mayor desafío de España en democracia contra la unidad nacional y contra la Constitución. A este respecto, ha asegurado que “todo el mundo opina, pero lo cierto es que a la hora de tomar decisiones quien las puso en marcha fue el PP”.
En opinión del presidente del Gobierno, “a pesar de los esfuerzos de algunos, esta fuerza política sigue aquí, fuerte, en forma y ya está preparando las elecciones del año que viene: municipales, autonómicas y europeas. Somos una gran fuerza política, porque tenemos una
persona en todos y cada uno de los 8.000 municipios de España que, en los momentos fáciles y en los difíciles, enarbola la bandera del PP y dice aquí estamos nosotros para defender nuestras posiciones”, ha enfatizado.
“Aceptamos todos los consejos, incluso las lecciones que pretenden darnos aquellos que cuando gobiernan no consiguen nada y de quienes han sido incapaces de gobernar nunca y creen que con ellos empieza el mundo”, ha ironizado Rajoy.
GAGO: “LA MOCHILA DE HABER SALVADO AL PAÍS EN DOS OCASIONES”
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones, ha puesto en valor que en el PP “tenemos la mochila de haber salvado al país en dos ocasiones, haber heredado una situación crítica en el 96 y todavía más en 2011”. Por ello, “nos sentimos orgullosos de llevar esa mochila, que es lo que hace que la mayoría de los españoles crean en este partido, responsable y riguroso”.
Además, ha destacado las iniciativas puestas en marcha y que han permitido a España pasar “de una situación de crisis absoluta, de desasosiego y oscuridad a una de esperanza, crecimiento y ver el fututo con ilusión, energía y ganas”.
“Nos preocupa que el país tenga oportunidades y que sea competitivo”, ha subrayado Gago, para añadir a continuación que para ello es necesario que “las nuevas generaciones tengamos la mejor formación posible, porque ya no competimos a nivel nacional, sino que lo hacemos a nivel europeo y mundial, lo que implica que tengamos que tener una formación de primera”.
En este sentido, ha criticado que a otros partidos políticos “les interese” que el nivel educativo sea de baja calidad, con el objetivo de que sea más fácil imponer a los jóvenes “una moralidad única y nos digan lo que tenemos que decir y lo que no”.
PREMIOS PROYECTOS Y BUENAS PRÁCTICAS LOCALES
Tras participar en la entrega de los premios “Proyectos y Buenas Prácticas Locales 2018”, junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, el presidente del Gobierno ha destacado “el gran y decisivo papel” protagonista de los ayuntamientos
en la salida de la crisis económica y en el camino de la recuperación, porque “es algo que no se conoce ni se destaca”, contribuyendo a ello con el aporte de “un caudal de confianza” a España en términos de progreso y crecimiento.
En su intervención, Rajoy ha garantizado que con él al frente del Gobierno siempre “habrá diputaciones provinciales”, porque su eliminación “sería un disparate y un ataque directo a tantos y tantos españoles que viven en pueblos pequeños, y que tienen los mismos derechos que los demás”.
El jefe del Ejecutivo ha querido lanzar un mensaje de reconocimiento a las corporaciones locales, pues “los ayuntamientos son el día a día de la gente, la vida de la gente, son sus pequeños problemas y los que les afectan de verdad”, a la vez que ha hecho hincapié en que su Gobierno “llevará la revolución digital a toda España”.
“Hace pocas fechas presentábamos en Teruel nuestro plan para llevar la fibra óptica a toda España con una inversión de 500 millones en los próximos meses”, ha recordado al respecto, con el objetivo último de que “haya igualdad de oportunidades para todos los españoles, vivan en el mundo rural o en el urbano”.
Rajoy ha recordado de su trayectoria política su condición inicial de “concejal y presidente de Diputación”, apegado a la vida municipal y en contacto con el ciudadano, porque “el alcalde y la alcaldesa tienen que atender al vecino y resolver sus problemas”. “Es duro, porque uno es alcalde las 24 horas del día, pero es reconfortante”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “El Gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad y lo ha hecho”
Hernando apela a los valores de la Constitución como bases sólidas del progreso
Rajoy: “Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común”
Casado: “España debe estar a la vanguardia del cambio y convertirse en la California europea”