La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirigirá por su parte al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que responda "qué expectativas de futuro tiene un joven español con un Gobierno socialista".
Asimismo, Rubalcaba tendrá que responder a una pregunta de Gil Lázaro sobre el caso Faisán, concretamente si "continua sosteniendo que el chivatazo del bar Faisán no comportó ventaja alguna a la banda terrorista, después de conocer el informe final de conclusiones elevado al juez instructor por el equipo policial investigador del caso".
Además, será objeto de preguntas la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, una sobre previsiones del Banco de España respecto al estrangulamiento del crédito a familias y empresas, y otra sobre si piensa aprobar el Gobierno medidas adicionales para cumplir así con el programa de estabilidad.
Asimismo, la portavoz de Defensa del Grupo, Beatriz Rodríguez Salmones, pedirá por su parte a la ministra Carmen Chacón que explique si considera que son compatibles sus declaraciones sobre el pago del rescate por la liberación del pesquero Alakrana con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el secuestro.
El ministro de Trabajo, por su parte, tendrá que contestar a dos cuestiones: su valoración por el dato de que un 72% de los empleos que se destruyen en España sean contratos indefinidos, y si considera adecuadas las medidas del Gobierno para luchar contra el empleo sumergido.
Finalmente, la ministra de Medio Ambiente debe responder si ha cumplido siempre con la legalidad en todas sus actuaciones públicas, mientras el de Educación tendrá que explicar si comparte los recursos interpuestos por Economía a la convocatoria de oposiciones a docentes en diferentes Comunidades Autónomas.
En cuanto a la interpelación urgente al Gobierno que presentará el PP en la próxima sesión de control, se centra en interesarse por las medidas que va a poner en marcha para paliar el "alarmante déficit" de inversión en infraestructuras que sufre nuestro país.
Un día antes de la sesión de control, la Cámara tendrá que votar la moción del PP sobre iniciativas del Ejecutivo para garantizar el efectivo control de las cuentas públicas sin perjudicar la financiación de los servicios públicos esenciales, en cuyo primer punto se insta al Gobierno a "subsanar de forma inmediata sus reiterados incumplimientos en materia de estabilidad presupuestaria". El mismo martes el Grupo Popular ha llevado a debate en Pleno su iniciativa reclamando la reprobación del vicepresidente tercero, Manuel Chaves.
Control de las Cuentas Públicas
Interpelación sobre déficit de inversión en infraestructuras