Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno qué medidas va a adoptar ante la grave situación que atraviesa la economía española.
Rajoy ha puesto de relieve que en España "tenemos un crecimiento económico del -0,1% mientras la Unión Europea ha crecido de media un 1'7%". Mientras tanto, "la tasa de desempleo en España es ya del 20'3%, el doble de la media de la Unión Europea".
De este modo el presidente popular ha señalado que "la politica económica que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años es un despropósito" ya que "ha cambiado su opinión un sinfín de veces, ha tomado decisiones improvisadas" y que, finalmente, "ha hecho mucho daño a los españoles con el mayor recorte social de la democracia española, generando desconfianza e incertidumbre".
Finalmente, el presidente del PP ha recordado a Zapatero que "está en minoría, no sabemos quién le va a apoyar, no sabemos en qué situación está su Gobierno, sólo que está en situación de provisionalidad. Además tiene una huelga general convocada y tiene en contra a los sindicatos y a los empresarios".
"Usted no puede generar confianza y lo único que le pido es que en el debate de Presupuestos no haga daño cambiando votos por transferencias y que ponga un mínimo de orden en su Gobierno", ha concluido.