El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado este sábado que hay "que propiciar" un acuerdo entre empresarios y sindicatos y ha manifestado que no le parece "muy oportuno" arremeter contra unos ni contra otros. "Se debe propiciar el acuerdo. Ha habido momentos de nuestra historia reciente en los que se ha logrado, como en 1997 cuando el PP estaba en el Gobierno y se logró un acuerdo que fue bueno entre empresarios y sindicatos. No me parece muy oportuno arremeter ni contra unos ni contra otros", ha manifestado.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la recepción de la Fiesta del Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy ha pedido que todos "tiren del mismo carro" para intentar abordar el problema más importante que tiene España, más de cuatro millones de parados. "De lo que todos debemos ocuparnos, tirando juntos del mismo carro, empresarios y sindicatos también, es de crear puestos de trabajo y de mejorar el bienestar y la riqueza de los españoles". "Hoy, desgraciadamente, hay más de cuatros millones de personas que quieren trabajar en España y no pueden, y empresarios y sindicatos tienen que ir siempre juntos", ha añadido.
"La absurda ausencia de los socialistas"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado que "es un honor, un placer y un orgullo" celebrar el día de la fiesta de la comunidad de Madrid, el día dos de mayo, que "en realidad podía ser una segunda fiesta nacional, además del doce de octubre Día de la Hispanidad". Rajoy ha lamentado, sin embargo, la ausencia de los socialistas de Madrid en esta Fiesta. "Es absurdo", ha explicado, "esta es una fiesta para unir a los madrileños, una fiesta de todos los madrileños, para unir a todos y, sinceramente, no me gusta, no deberían hacerlo", ha añadido.
"En el periodo que media entre el dos de mayo y la aprobación de la Constitución de Cádiz en 1812 surge ya consolidada tal y como la conocemos la idea de Nación. La Nación Española, la nación de ciudadanos libres e iguales, la nación por la que muchos españoles han luchado durante muchos años, en la que la inmensa mayoría de los españoles creemos y con la que nos sentimos identificados y de la que nos sentimos orgullosos", ha añadido Mariano Rajoy.
Por último, el líder popular ha afirmado que el PP está "fuerte y unido, todos tiramos del mismo carro y en estos difíciles momentos por los que está pasando España somos conscientes de que somos referencia para mucha gente, para nuestros votantes y para otras personas que nos pueden votar y vamos a trabajar con un objetivo básico y fundamental, que es sacar a España de la crisis económica, porque de esta crisis económica se puede salir y además se va a salir", ha concluido.