El presidente del PP ha estado en la jornada de hoy con los aragoneses donde ha hablado de paro y crisis, sin dejar de lado el asunto del Falcon de Zapatero y las subvenciones del ex presidente autonómico Manuel Chávez a la empresa que dirige su hija. Ha dicho que el PP habla de estos asuntos en campaña porque han sido los socialistas los que han instalado estos temas en la campaña electoral.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido a la problemática de la empresa de automóviles OPEL de Figueruelas, "la mayor empresa industrial de Aragón". "En este asunto el Gobierno nacional y el regional tienen la obligación de involucrarse muy a fondo, de tomarse el tema muy en serio, de negociar bien y de ser diligentes, entre otras cosas para evitar problemas y para que el futuro esté claro", ha dicho.
"El PP- ha asegurado- apoyará a cualquier Gobierno que dé la batalla que tiene la obligación de dar en beneficio de esta industria fundamental para Aragón y para toda España: Si no la dan, exigiremos responsabilidades porque es nuestra obligación. Espero que, por una vez, estén a la altura de las circunstancias", ha dicho.
Falcon y subvenciones del PSOE
El presidente de los populares, que ha clausurado un mitin del PP en Zaragoza, ha mencionado además los vídeos y los carteles del Partido Socialistas y ha criticado que en ellos aparezca la cara de Chirac, Berlusconi o de Aznar, pero no la de Magdalena Álvarez "porque la tienen escondida".
En este sentido, Rajoy ha afirmado que el PSOE ha instalado en la campaña dos asuntos: la subvención de Chaves a la empresa de su hija y el Falcón de Rodríguez Zapatero. Así, ha criticado que el vicepresidente tercero del Gobierno, no haya explicado aún por qué le ha dado una subvención de diez millones de euros a la empresa de la que es apoderada su hija después de cambiar la normativa de subvenciones. Para el líder popular "hay que dar una explicación a los ciudadanos porque estamos en un régimen parlamentario, porque el dinero público es de todos los contribuyentes y porque si lo hubiéramos hecho uno de nosotros, habríamos dado explicaciones".
El presidente popular ha afirmado además que Zapatero también tendrá que explicar "lo de los aviones" porque "los demás no lo hacíamos y en Europa no lo hace nadie". "Uno - ha asegurado- empieza a estar un poco harto de la chulería y la prepotencia de algunos, de cómo se utiliza el dinero de los contribuyentes y de cómo se trata a la gente".
Así, ha explicado que quiere que cambie la normativa sobre los aviones, pero también "que nos expliquen cómo se han utilizado los aviones estos cinco años en los que Rodríguez Zapatero lleva al frente del Gobierno y también que se explique cómo se utilizaron en la etapa del Gobierno de Aznar".
Objetivos del PP
Mariano Rajoy se ha referido también a los objetivos de su partido, en España y en Europa, de cara a los próximos meses. Así, ha explicado que el objetivo prioritario de los populares será la crisis económica, acabar con el paro, y crear empleo. Rajoy ha criticado la falta de austeridad del Gobierno, que está endeudando al país, hipotecando el futuro, generando dificultades para que las empresas puedan acceder al crédito y retrasando la recuperación. "La política económica que se hace en España en estos momentos es una bomba de relojería para el futuro y le crea muchos problemas a los españoles", ha dicho.
El presidente del PP ha asegurado además que el PP defenderá los intereses de los españoles en Europa y dará la batalla del aceite, del vino, de los cereales, del sector ganadero, la de las frutas y hortalizas y, en definitiva, "el PP dará la batalla que daba Loyola de Palacio y que los socialistas son incapaces de dar, igual que son incapaces de dar la batalla de los fondos europeos. Vamos a recuperar los fondos que, por culpa de la pésima negociación de unos inútiles, perdimos en Europa".
más vídeos
más vídeos