El presidente del PP y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por dar continuidad a la política que ha hecho el Gobierno de España “por una única razón: porque ha funcionado”.
Por eso, a su juicio, “es terriblemente injusto que, por sectarismo y por razones inteligibles” se les diga a los españoles que hay que acabar con todo lo que funcionado. “No podemos volver atrás. Tenemos que seguir con la política que ha funcionado”. “Derogar todo aquello que se ha hecho en estos años como plantean algunos partidos, sería un error de colosales proporciones”, ha apuntado.
Rajoy, que ha intervenido en un acto de NN.GG de Galicia en Ourense, ha insistido en que gracias a las políticas del Gobierno del PP “vamos hoy por el buen camino”. En este punto ha recordado que se crea empleo al 8% anual y la ultima EPA refleja que en el primer trimestre de este año trabajaban en España 575 mil españoles más que el primer trimestre del año pasado. “Cuando digo que el reto para los próximos cuatro años es llegar a 20 millones de españoles trabajando, crear 500 mil puestos de trabajo al año, lo digo porque lo sé. Si hemos podido hacerlo en los años 14 y 15 también podemos hacerlo en los años 16, 17, 18 y 19”, ha asegurado.
CUATRO MESES “PERDIDOS” Y “FRIVOLIDAD” EN LA POLÍTICA
Por otro lado, el presidente popular ha explicado que los últimos cuatro meses “perdidos” han servido para saber que “si quieres votar al Partido Socialista tienes dos posibilidades: votar al Señor Sánchez o votar al Señor Rivera”. “Yo no soy elegido por mi Partido para hacer presidente del Gobierno al Señor Sánchez, sobre todo cuando el Partido Popular ha ganado las Elecciones”, ha dicho.
En este sentido ha recordado que PSOE y Ciudadanos llegaron a pedirle a Podemos su abstención y celebraron “una de las reuniones más pintorescas que he visto en mis años de vida política, una reunión a 18 para intentar arreglar un gobierno para España”. “Menos mal que al final salió lo que salió, y menos mal al final los españoles dirán dónde está el rigor, la seriedad y el sentido común. Lo han visto y estoy seguro de que actuarán en consecuencia”, ha insistido.
En este punto, el líder popular ha lamentado que “la frivolidad” se haya adueñado de buena parte de la actividad política en España y ha emplazado a las Nuevas Generaciones de su partido a que se centren en los problemas que de verdad importan a los ciudadanos. “Estamos aquí para intentar solucionar los problemas de la gente y no para montar espectáculos. Yo no lo voy a hacer. Si eso que llaman la nueva política es lo que hemos visto a lo largo de estos cuatro meses, tenemos un problema grave en el futuro”, ha proseguido.
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha hecho entrega de su aval a Alberto Núñez Feijóo con motivo del Congreso del PP de Galicia, que se celebra este fin de semana. “Te hago entrega de mi aval en un acto de justicia y con toda mi convicción”, ha dicho. “Alberto lo has hecho muy bien, puedes estar muy orgulloso de lo que has hecho en Galicia y el domingo vas a recibir un voto masivo”, ha asegurado.
En esta línea el presidente del PP ha recordado que “Galicia ha contribuido y mucho a solucionar los problemas de España en vez de agravarlos como hacen otros”. Así, ha asumido el compromiso de cara a los próximos cuatro años de seguir apostando por el sector lácteo y el pesquero, trabajando para que la UE siga teniendo en cuenta los intereses de nuestra flota. Además, ha hecho una apuesta firme por seguir avanzando en las infraestructuras, y porque, tras el Eje Atlántico y la autovía del Cantábrico, el AVE Madrid-Galicia sea una realidad en la próxima legislatura.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “Seguiremos trabajando para que haya más inversión extranjera en España”
Hernando: “España la tiene que gobernar quien gane las elecciones”
Rajoy: “Es fundamental no volver a políticas radicales y pasadas que producen miseria”
Mariano Rajoy: Ahora más que nunca, España en Serio
Cospedal: "El 26J el PP volverá a ser el referente de estabilidad, crecimiento y futuro"
Maillo: “Un pacto a la granadina es el riesgo que tiene España a partir del 26J”