Rajoy: “Necesitamos rigor, estabilidad y solvencia y huir de las frivolidades”

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho con la poca o nula ayuda del resto de fuerzas políticas”

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al inicio de su intervención
El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al inicio de su intervención

Recuerda que hoy, por primera vez en la historia, cuando España pide dinero prestado fuera el interés que paga es negativo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado hoy en Ciudad Real que “ha costado mucho” empezar a generar crecimiento y empleo en nuestro país y por eso ahora, más que nunca, “necesitamos estabilidad, solvencia y rigor y huir de las frivolidades o la vuelta a situaciones como la del 2008 al 2011 que pasará a la historia reciente de nuestro país”. “Qué fácil es hablar y que difícil gobernar”, ha dicho.

Así, el presidente popular ha reiterado que el gran objetivo de esta y de la próxima legislatura es crear empleo. “El año pasado 440 mil españoles encontraron un puesto de trabajo y este año serán más de medio millón; el gran reto para la próxima legislatura es llegar a los 20 millones de personas trabajando”. “Eso se puede hacer si se mantiene la política económica que estamos llevando a cabo. Eso es lo que nos permite decir a los que somos militantes del PP que estamos orgullosos de lo que hemos hecho, con la poca o nula ayuda que nos han brindado el resto de las fuerzas políticas”, ha dicho.  Por contra “si se pone en marcha la política económica de algunos a los que escuchamos por ahí, es para echarse a temblar”, ha señalado.

Rajoy ha mostrado además su confianza en que el PP va a tener un “muy buen resultado” en las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales del 24 de mayo. Así, ha recordado que el PP es el partido más grande de España y uno de los más importantes de Europa, tiene historia y está en todos los ayuntamientos de España. “Es una partido que sabe gobernarse solo, con un diario conocido que defiende la unidad nacional, la igualdad de los españoles, la libertad y los derechos fundamentales, el actual estado de las autonomías y la libre empresa”, “El PP ha acreditado que es un partido que en los momentos difíciles, está ahí para resolver los desaguisados que otros nos dejaron”, ha reiterado.

INTERÉS GENERAL

El presidente del Gobierno, que ha clausurado el acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia castellanomanchegas, así como de Talavera de la Reina y Puertollano, ha recordado que cuando su partido llegó al Gobierno todo el mundo hablaba de que nuestro país era el enfermo de Europa y de que su paro aumentaba todos los días. Ante esta situación el Gobierno tuvo que tomar decisiones difíciles pensando solo en el interés general. Sin embargo, en la situación más compleja de nuestra historia, el PP mantuvo el sistema público de pensiones, la sanidad y la educación públicas y el seguro de desempleo: siguió manteniendo todos los pilares del estado de bienestar. Hoy nadie habla de rescate ni de la prima de riesgo ni de los desequilibrios económicos. Tras la última legislatura socialista que destruyó 3 millones 400 mil puestos de trabajo, en el año 2014 por primera vez en siete años, España creció el 1´4%, creo empleo y hoy, en el 2015, España pide dinero prestado fuera y el interés que paga es negativo, “algo que no había ocurrido nunca en la historia de España”.  Además, cuando el Ejecutivo comunique a Bruselas el dato de crecimiento previsto por España en 2015 será superior al 2,4 por ciento que auguró en el debate sobre el estado de la nación.

COSPEDAL Y CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado el presidente popular ha agradecido a María Dolores Cospedal su labor de los últimos cuatro años como presidenta de Castilla-La Mancha. “Ha tenido que superar muchas dificultades, recibió la peor de las herencias, un déficit público descomunal, miles de facturas sin pagar; tuvo que hacer encaje de bolillos y lo hizo”, ha recordado. Gracias a su trabajo “hoy en C-LM hay esperanza, ilusión, y autoestima, los servicios públicos están garantizados para el presente y para el futuro y libres de riesgo”. “Cospedal ha creado cimientos sólidos que son los que al final acaban generando crecimiento económico, bienestar y empleo”, ha dicho.

“Tengo la total y absoluta convicción de que Castilla-La Mancha está preparada para protagonizar un verdadero salto de gigante de aquí al 2020: Para ello contamos con el talento y el tesón de María Dolores y de toda la gente que la acompaña ante la que me quito el sombrero”, ha señalado. Por eso para el líder popular, su partido puede pedir a aquellos que depositaron su confianza en el PP hace cuatro que “nos la vuelvan a dar porque el nuestro es un partido que ha dado la cara, ha resuelto problemas, ha estado a la altura de las circunstancias y tiene en Castilla-La Mancha el mejor gobierno desde que se creó la autonomía”.

Por último, Rajoy se ha felicitado porque en la comunidad castellanomanchega, donde hay 919 ayuntamientos, el PP va a presentar 919 candidaturas. “Somos un partido grande, serio, con historia, no hemos aparecido hace 24 horas y desde hace muchos años hay en todos los pueblos de España una persona dispuesta enarbolar la bandera del Partido Popular”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a su llegada al acto junto a Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real

Noticias relacionadas:

Programas Elecciones Locales y Autonómicas 2015

Rajoy: “Si España no cambia el rumbo, ahora que se recupera, sabrá multiplicar la cosecha de su esfuerzo”

Floriano: “Gracias al esfuerzo de todos, 60.214 personas han encontrado un empleo en marzo”

Arenas: "Donde haya un gobernante del PP todas sus políticas irán orientadas a la creación de empleo"

Casado: “Estoy orgulloso de pertenecer al PP porque lo hemos hecho bien”

Cospedal anima a los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la región a “ofrecer futuro y a ganar en Castilla-La Mancha”