Rajoy: “Las grandes reglas del juego deben ser producto de los grandes acuerdos”

Apela a la imagen de unión “que están dando la mayoría de las fuerzas políticas” para defender los intereses de nuestro país

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Fija los objetivos para los próximos años: crear empleo, atender a los españoles, defender la nación y la lucha contra el terrorismo.

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que “las grandes reglas del juego deben ser producto de los grandes acuerdos entre las fuerzas políticas”. Así, el dirigente popular ha detallado que entre estos se encuentra la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles, la política exterior y la de defensa.

Durante un acto en Ávila, acompañado por Adolfo Suárez Illana, Mariano Rajoy ha reivindicado dos conceptos para continuar avanzando hacia el futuro. En primer lugar, el espíritu del diálogo y la tolerancia entre las fuerzas políticas de nuestro país. “La forma que este Gobierno va a hacer política se basa en la moderación, el diálogo y la tolerancia”, al igual que hizo Adolfo Suárez en la Transición. 

En este sentido, ha subrayado la actual imagen de unión y respeto “que están dando la mayoría de fuerzas políticas” para defender los intereses de España. Y ha incidido en esta idea, “ahora que estamos sufriendo un desafío muy grande que afecta a la unidad y la soberanía nacional, debemos perseverar en el futuro”.

Igualmente, el presidente del Gobierno ha reivindicado la importancia de la Constitución. “Nos ha dado un periodo de progreso, nos ha permitido entrar en las instituciones europeas, garantiza nuestros derechos y libertades, así como la igualdad de los españoles y la soberanía nacional”, ha recalcado. A renglón seguido, Rajoy volvió a apelar a los acuerdos entre las fuerzas políticas para poder adaptar la Constitución, al igual que hizo Suárez.

GRANDES OBJETIVOS

En este contexto, Mariano Rajoy ha planteado los grandes objetivos para seguir llevando a España por el buen rumbo: crear empleo, atender a los españoles, defender la nación y la lucha contra el terrorismo.

“Si perseveramos y mantenemos el ritmo de trabajo, podremos crear dos millones de puestos de trabajo en España en los próximos años”, ha explicado. Y ha recordado que esta fórmula “ha permitido dejar atrás la pesadilla  del rescate y amenazas de la quiebra”, así como la creación de un millón de empleos en los dos últimos años.

Como consecuencia del primer objetivo, Rajoy ha señalado que “mejoraremos las pensiones, si continuamos creando puestos de trabajo, porque quien las pagan son quienes cotizan”. Asimismo, ha recordado que la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a la dependencia y “todo aquello que afecta a la vida de los ciudadanos, es lo que debe importar a un gobierno responsable”.

Para el presidente del Ejecutivo, otro de los grandes objetivos sigue siendo la defensa de la nación española, así como la de la Constitución. “Todos debemos cumplirla, los que estamos aquí, los que están fuera de aquí, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat”, ha advertido y ha dejado muy claro que “por encima de la ley no hay nadie en nuestro país”. 

“España será lo que decidan los españoles y no solo una parte de los españoles”. Ante la estatua del ex presidente, Adolfo Suárez, el candidato del PP ha subrayado que “la unidad de España, ni se toca, ni se negocia”, ha finalizado.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas: