El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su "solidaridad y afecto a las familias de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, que seguro estarán pasando por momentos de angustia". Rajoy ha ofrecido su apoyo y el del Partido Popular "a las familias de los secuestrados y al Gobierno para resolver esta situación. Ojala vuelvan pronto a casa".
El presidente del PP ha presentado esta mañana la conferencia de la Coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, en Nueva Economía Fórum. Durante su intervención, Rajoy ha advertido que "como afirma la Comisión Europea, la crisis económica que padece España pone en peligro, si no se toman decisiones, algunos pilares básicos del Estado de bienestar como la sanidad pública".
"En este momento el objetivo capital es la creación de empleo y hacer reformas. Es necesaria en España una política de austeridad que reduzca el déficit y la deuda pública. Es necesario bajar los impuestos, hacer reformas estructurales y resolver los problemas de crédito que tienen en este momento quienes están llamados a generar riqueza, bienestar y empleo, como son los empresarios", ha afirmado.
No es la hora de propagandas
Rajoy ha añadido que "hoy no es la hora ni de propagandas, ni de anuncios de leyes que recogen lo que está escrito en otras leyes, ni de más cajones de sastre". "El marketing y la propaganda deben dejar paso al rigor, a las normas jurídicas bien fundamentadas y a las normas que vayan de raíz a resolver los verdaderos problemas que en este momento padece la economía española", ha declarado.
El presidente del PP ha concluido apuntando que "los retos son muchos" pero que uno de los más importantes es "mantener y mejorar el Estado de bienestar y en particular la sanidad pública".