Confirma su decisión "firme e incondicional" de cumplir los compromisos en materia de reducción del déficit público
Mariano Rajoy ha trasladado a los representantes de los agentes sociales su diagnóstico sobre la situación de la economía y les ha confirmado su decisión, "firme e incondicional" de cumplir los compromisos que España ha adquirido con nuestros socios europeos en materia de reducción del déficit público y su "determinación" para mantener a nuestro país en el núcleo de la moneda única.
Asimismo, el líder popular ha reiterado su voluntad de finalizar el proceso de saneamiento y reestructuración de nuestro sistema financiero para que pueda volver a fluir el crédito a las familias y las empresas.
El presidente del PP ha expresado a sus interlocutores su compromiso de abordar con urgencia una reforma laboral que contribuya a retomar en España la senda de creación de empleo. Esa reforma laboral constituyó uno de los elementos sustanciales del programa con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones del pasado 20 de noviembre.
Los asuntos que, a juicio de Mariano Rajoy, debe contemplar esa reforma laboral serían, entre otros, la negociación colectiva, la solución extrajudicial de los conflictos, las modalidades de contratación, el absentismo laboral, las empresas de trabajo temporal y la formación.
El líder del PP ha escuchado la opinión de los representantes sindicales y empresariales sobre estas cuestiones y les ha animado a alcanzar acuerdos antes de la segunda semana de enero.
Mariano Rajoy es un firme defensor del diálogo social y de la autonomía de empresarios y sindicatos en la negociación, por ello les ha garantizado que el Partido Popular tendrá en cuenta los acuerdos que puedan alcanzar en el transcurso de sus negociaciones sobre estas cuestiones. Del mismo modo y ante la gravedad de la situación laboral española, Mariano Rajoy ha pedido a los agentes sociales que hagan un esfuerzo de entendimiento.
El presidente del Partido Popular está muy satisfecho por el desarrollo que han tenido sus reuniones y la acogida que han recibido sus propuestas por parte de los representantes sindicales y empresariales. Mariano Rajoy ha encontrado en sus interlocutores una actitud de responsabilidad y compromiso ante gravedad de la situación de la economía española y el gravísimo problema del desempleo.