El presidente del PP ha clausurado la I Cumbre del PP en el Exterior apostando por la tarea del PP con los inmigrantes españoles. Mariano Rajoy en su día encomendó esta labor a Alfredo Prada. "Se lo que es irte de tu casa y sé lo que es cuando se hace involuntariamente, por eso creo en la igualdad de derechos de todos los españoles y quiero ayudar a todos los españoles que viven en el extranjero a que participen también en la vida activa de su país"
Durante la clausura de la I Cumbre del PP en el exterior, Rajoy ha subrayado, no obstante, que el Partido Popular “siempre está dispuesto a construir”, si bien exige a Zapatero que no cambie de opinión cada día, deje de hacer anuncios y haga algo. “En España, las reformas son muy urgentes y ya llegan tarde”, ha reiterado el presidente del PP, para añadir que “si queremos recuperar el crecimiento, crear empleo, mejorar las políticas sociales y que vuelva el crédito, es preciso otra cosa”.
En este sentido, sobre la nueva reforma del sistema financiero, Rajoy ha pedido al Gobierno “claridad, transparencia, realismo y decisión”. “No se puede cambiar de criterio ni generar más dudas e incertidumbres fuera de nuestro país”, ha señalado.
Y sobre la reforma del mercado laboral, ha recordado que, si quieren modificar la reforma que ellos mismos han hecho, “el PP presentó en su día 71 propuestas” con las que pueden trabajar.
El presidente del PP ha incidido en que el Gobierno hoy “está instalado en la ceremonia de la confusión”, al igual que en los últimos años, “porque las contradicciones, los bandazos, los cambios de opinión, han sido una constante a lo largo de esta legislatura”. “Y eso es lo que genera una enorme pérdida de confianza en España y fuera de España”, ha lamentado tras señalar algunas de esas contradicciones como la subida de impuestos tras afirmar que bajar impuestos es de izquierdas, la creación y eliminación del cheque bebé, o la congelación de las pensiones, entre otras.
No hay más objetivo que resistir
Tras advertir que “el Gobierno hoy no tiene más objetivo que resistir”, Mariano Rajoy ha asegurado que “lo mejor sería que las cosas cambiasen ya y que los españoles pudieran hablar y elegir Gobierno”. “Si no quieren que los españoles hablen, al menos cabe exigir que gobiernen, y si es posible, que lo hagan bien”, ha aseverado.
Por otro lado, Rajoy ha asegurado que una mayoría de españoles mira al Partido Popular. “España necesita un cambio político y nadie lo discute. Y ese cambio político debe liderarlo el Partido Popular”.
Proyecto de cambio
En este sentido, ha explicado el proyecto de cambio que él lidera. “Es un proyecto de cambio que no quiere prescindir de ningún español. Nuestro proyecto político lleva incorporado una invitación permanente en el tiempo a todos los españoles para que se sumen a esa necesidad, que también es una urgencia nacional, del cambio político”, ha reiterado el dirigente popular.
Asimismo, ha asegurado que es un proyecto “para todos los españoles que crean en su país, en la España plural que define la Constitución, en el Estado de las Autonomías, que crean en unas Autonomías y en un Gobierno central que hagan las cosas de manera razonable y sensata”.
Rajoy ha defendido, además, un proyecto que se inspire en el valor constitucional de la concordia y la unión entre españoles, “frente a otros proyectos, hoy ya declinantes, que se expresan desde la discordia y la división entre los españoles”.
Además, ha señalado que su proyecto apuesta por la recuperación de valores como la justicia, el trabajo, el mérito o la responsabilidad, frente a un Gobierno que ha apostado por la división, defiende la ley y el Estado de Derecho, apuesta por una España fuerte, y, sobre todo, “hoy, el nuestro es un proyecto político para mejorar el bienestar de los ciudadanos y para que la gente viva mejor”, ha concluido.