En un acto en con alcaldes y concejales del PP en Peñafiel (Valladolid), también se ha referido a la crisis económica que padece España y ha culpado de la misma a la incompetencia del Gobierno.
Sobre la crisis económica que atraviesa nuestro país, Rajoy ha asegurado que está provocada por la incompetencia de un Gobierno que durante cinco años ha sido "incapaz de hacer reformas para preparar a nuestra economía para los momentos difíciles", aunque se ha mostrado convencido de que de esta situación se puede salir, como ya demostró el PP en el año 1996.
Un Gobierno que vive de la Improvisación
Rajoy ha denunciado que el Ejecutivo un día anuncie una medida, al día siguiente la contraria y se viva continuamente del anuncio y de la improvisación. "Lo hemos visto en el Debate sobre el estado de la Nación, cuando a las siete de la tarde se dice que se va a hacer una reforma del mercado laboral y a las nueve del día siguiente donde dije digo, digo Diego", ha sentenciado.
"Anunciaron que se iban a suprimir las deducciones por adquisición de vivienda en el año 2011, con el argumento de que todo el mundo iba a comprar una vivienda en 2009 y 2010. Si la gente no se compra una vivienda es porque está en el paro y no le dan el crédito, y lo que Zapatero tiene que arreglar es que la gente pueda trabajar y que los bancos concedan créditos", ha explicado.
En su opinión, lo que necesita la economía española es una mayor austeridad, porque "el Gobierno está hipotecando el futuro de nuestro país gastando lo que no tiene". Además, se deben resolver los problemas del crédito, ocuparse de que las administraciones paguen las deudas a sus proveedores y hacer una reforma.
Apoyo a la Agricultura, la Ganadería y la Pesca
El líder del PP ha explicado que el segundo de los grandes objetivos ha de ser resolver los problemas del campo español. "La agricultura, la ganadería y la pesca tienen futuro en España", ha afirmado. Según Rajoy, las negociaciones en esta materia se hacen en Europa y "esto no es un problema de discursos ni de leyes, sino de sentarse, negociar, dar la batalla y conseguir buenos resultados.
Por último, Mariano Rajoy ha prometido que cuando el PP gane las elecciones generales terminará el tramo de Autovía del Duero que une Valladolid y Soria después de los "cinco años de retraso y sin hacer nada el Gobierno socialista".
"Es Zapatero quien da instrucciones a la ministra sobre la barbaridad de la Ley del aborto"