"En nombre del Partido Popular quiero expresar nuestra condolencia por la muerte ayer, asesinado por ETA, de Jean-Serge Nérin, brigada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país vecino, Francia.
Quiero al mismo tiempo agradecer y reconocer la labor que desarrollan en la lucha contra ETA las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad francesas. Siempre he pensado que la colaboración internacional es un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo. Francia ayuda a España, y eso es muy reconfortante. Y sería muy importante que otros países que han estado en la actualidad en los últimos tiempos también lo hicieran, y lo hicieran con la misma contundencia con que lo hacen nuestros vecinos franceses. Me refiero a Venezuela.
Por último quiero señalar que este triste acontecimiento, este nuevo asesinato de ETA, me reafirma a mi, y a mi partido, en la convicción que hemos manifestado en numerosas ocasiones, que hay que mantener una política antiterrorista basada en las siguientes ideas:
Primero, no se negocia nunca ni con ETA ni con ninguna de sus franquicias.
Segundo, ni ETA ni ninguna de sus franquicias pueden presentarse a las próximas elecciones municipales, esta para nosotros es una decisión muy importante en la lucha contra el terrorismo.
Por último, hay que seguir apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España, en Francia y en otros países.
Reforzar la cooperación internacional entre países será la forma para acabar de manera definitiva con el terrorismo".