El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado de "suicida" la política económica que del Gobierno y ha acusado a Zapatero de "no escuchar ni oír a nadie" pese a que "estamos en una deriva muy peligrosa".
Rajoy ha explicado que "Zapatero arremete contra los empresarios y está generando muy mal ambiente" por lo que "mucha gente tiene desconfianza en lo que hace el Gobierno de España".
Durante su intervención en el Programa de Ana Rosa, el presidente popular lamenta que "España es el país de la UE donde más puestos de trabajo se pierden y donde más decrece la economía".
Así, Mariano Rajoy insiste en la necesidad de reducir los gastos en lugar de subir los impuestos porque "la Administración debe apretarse el cinturón igual que las familias, los pequeños y medianos empresarios y los autónomos".
Durante la entrevista, el dirigente popular también se ha referido a la información publicada hoy por un medio de comunicación que apunta que la economía sumergida ha aumentado un 30 % en los últimos meses en España. En este sentido, Rajoy considera que "España debe tener unos impuestos razonables" y ha instado al Gobierno a "ser contundente con las inspecciones".
Moción de censura en Benidorm
En otro orden de cosas, Rajoy ha calificado de "escandalosa" la moción de censura presentada por el Partido Socialista en Benidorm, ya que el PP ganó con mayoría absoluta en la localidad y "ahora la va a perder pero no en las urnas".
En este sentido, Rajoy ha afirmado que "esas personas no pueden ir en las listas de un partido político las próximas elecciones" al tiempo que ha señalado que "a la Secretaria de Organización del PSOE, le falta autoridad para criticar al PP" tras este asunto.
Fiscal general del Estado
En otro orden de cosas, Rajoy se ha mostrado en "absoluto desacuerdo" con las afirmaciones realizadas en el día de ayer, durante la apertura del Año Judicial, por el Fiscal General del Estado en las que apuntaba que la Fiscalía actuaba del mismo modo ante todos los casos de corrupción.
El presidente del PP ha recordado que el Fiscal no está actuando en el caso de la subvención concedida por la Junta de Andalucía a la empresa donde trabajaba la hija de Manuel Chaves, ni en el caso del Puerto de El Musel en Gijón, ni en el del cese del director del CNI.
Asimismo, Rajoy ha recordado que "en ocho años de gobierno del PP no se ha detenido nadie, de ningún partido, con las televisiones y sus hijos delante", como ha sucedido con militantes del PP en Murcia, Canarias, Andalucía y Baleares. "Eso no es aceptable si queremos tener un país serio, formal y respetado", afirmó.