El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Partido Popular no va a resignarse a que casi cinco millones de españoles "no puedan llevar adelante un proyecto de vida porque haya gente, al frente del Gobierno, que sea incapaz de gestionar la economía". Para el dirigente nacional, la cifra de 4.910.200 desempleados reflejada hoy por la EPA, que supone el 21,29 por ciento de tasa de paro, es "el triste peor dato de la historia".
Durante la presentación de la conferencia que ha pronunciado el candidato del PP a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, en el Foro Nueva Economía, Rajoy se ha referido así a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos esta mañana que reflejan que casi cinco millones de españoles "que quieren trabajar no pueden hacerlo".
Para Rajoy, hablar de los miembros del Gobierno a estas alturas, "no tiene ningún sentido", si bien ha advertido que "mientras estén al frente de las responsabilidades que hoy están asumiendo, no es posible abordar la situación de la economía española".
Generar Confianza
Sin embargo, ha mostrado su confianza en el futuro y en la capacidad de los españoles, al tiempo que ha destacado que el crecimiento de la economía y la creación de empleo serán el reto para los próximos cuatro años. "En España las cosas se pueden hacer mejor, se van a hacer mejor, se va a crear empleo y va a haber gobiernos en las autonomías, y pronto en el Gobierno de la nación, que generen las condiciones necesarias para que la sociedad española cree puestos de trabajo", ha confiado el dirigente popular.
A su juicio, para crear empleo se necesita "confianza y el crédito que hoy no tienen los emprendedores". "Yo les garantizo que el Partido Popular, que ya lo hizo en su día, tomará las decisiones que generarán confianza, le dirá a la sociedad española que ser emprendedor es bueno, que van a contar con nuestra ayuda y apoyo y que en España se va a crear empleo", ha insistido Rajoy.
Rajoy también se ha referido a otro dato que se ha conocido hoy. El de la inflación interanual, que ha crecido un 3,8 por ciento, "en un país donde prácticamente no hay crecimiento económico". "Esto es malo para la economía española y exigirá tomar decisiones importantes en el futuro", ha señalado el presidente del PP.
Por último, Rajoy ha destacado la figura del candidato del PP a la Presidencia de Extremadura, al tiempo que ha subrayado que el cambio en la comunidad autónoma "es justo, necesario, urgente e imprescindible". Por dos razones: porque los que están "no lo han podido hacer peor", y porque Monago es una persona "con entidad, categoría, con tesón, con las ideas muy claras y que se cree profundamente lo que hace", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"La crisis de empleo no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria sino con el gobierno de Zapatero"
Rajoy preguntará a Zapatero si considera que la economía podrá recuperarse