El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "abuso de poder" y de "burla" el veto del PSOE, de ayer en el Parlamento de Andalucía, a la apertura de una comisión de investigación sobre los EREs irregulares en Andalucía.
Durante un acto de presentación de candidatos del PP a los municipios de la Sierra Sur de Sevilla, Rajoy ha criticado que esta sea la sexta norma sobre entidades financieras del Ejecutivo, lo que a su juicio son “demasiadas rectificaciones de la rectificación”.
“NO MÁS PARCHES EN LA REFORMA DE LAS CAJAS
Por otro lado, Mariano Rajoy ha augurado que la reforma de las cajas de ahorro aprobada hoy por el Ejecutivo no va a facilitar el crédito y, por tanto, no afectará positivamente a la inversión ni al empleo. Asimismo, Rajoy ha lamentado que no se haya tenido en cuenta el esfuerzo hecho por las entidades financieras afectadas para sanearse.
Así, Rajoy denunció que el Gobierno haya apostado por el “fin de las cajas de ahorro” y se ha mostrado dispuesto a hablar sobre este asunto, pero no para que “poner un parche más en los errores cometidos”.
ERES Andalucía
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de “abuso de poder” y de “burla” el veto del PSOE, de ayer en el Parlamento de Andalucía, a la apertura de una comisión de investigación sobre los EREs irregulares en Andalucía. “Las mayorías no se pueden utilizar para ocultar las cosas que le importan a la gente, porque hablamos de su dinero”, ha señalado
“El dinero de la gente, el que proviene de sus impuestos, es sagrado y no se puede jugar con él y mucho menos si está dedicado a los fondos del empleo. Es una falta de respeto a los andaluces, que no quieren que algunos –con la connivencia de algunos miembros del Gobierno- se aprovechen de sus impuestos”, ha denunciado.
En este sentido, Rajoy ha anunciado que el Partido Popular llevará este asunto al Tribunal de Cuentas a nivel nacional para “conocer lo que ha pasado y saber por qué no se han querido dar explicaciones”.
Por último, Rajoy se ha referido a la necesidad de un cambio político en Andalucía, porque en su opinión es “inadmisible” e “inaceptable” que esta comunidad autónoma tenga un millón de parados y ha asegurado que, frente a los que se resignan, “Javier Arenas y el Partido Popular no nos resignamos a esa vergonzosa situación”.
“Hace falta un Gobierno nuevo, con determinación y coraje para llevar a cabo programas nuevos. Treinta años son demasiado. Ahora toca cambio porque, si no lo hay, se van a complicar más las cosas. Cuando uno lleva toda la vida en el gobierno, se cree que todo es suyo y confunde lo que es de todos con lo suyo”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos