El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido este mediodía con el líder de la oposición en Grecia, Antonis Samaras. Durante el encuentro, tanto Rajoy como Samaras han destacado la necesidad de que la Unión Europea adopte una política de inmigración común.
En la reunión han subrayado además su acuerdo en las políticas de estímulo del crecimiento de la economía mediante la conjunción de reformas estructurales y equilibrios presupuestarios, y han apostado por un euro fuerte y solidario.
En relación con los sucesos de las últimas semanas en Túnez y en Egipto ambos líderes, representantes de dos países mediterráneos, esperan que los acontecimientos conduzcan a una mayor y mejor democracia en la región que redunde en beneficio del progreso y de la prosperidad del pueblo árabe.
La reunión, a solicitud del líder de Nea Demokratia, se inscribe en el marco de los contactos habituales entre partidos hermanos en el Partido Popular Europeo (PPE).
En el encuentro también han participado el coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, y el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro. Posteriormente, se ha celebrado un almuerzo de trabajo con los asesores diplomáticos y económicos de Rajoy y Samaras.