Rajoy apuesta por reducir los gastos electorales "a la mínima expresión"

"No hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe quiénes somos los partidos que nos presentamos a las elecciones"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Acto de presentación de Luisa Fernanda Rudi como candidata del PP a la Presidencia de Aragón.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Zaragoza que "el Gobierno no está a la altura de las circunstancias" y que España tiene "potencial y entidad para ser infinitamente mejor". En este sentido, defendió la necesidad de reducir el déficit, la deuda y el gasto. Así, el PP presentará en las próximas fechas una propuesta para reducir los gastos electorales "a la mínima expresión". "No hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe bien quiénes somos los partidos que nos presentamos a las elecciones", afirmó.

En la proclamación de Luisa Fernanda Rudi como candidata a la Presidencia de Aragón, Rajoy defendió la austeridad pero criticó el Decreto Ley de ajustes del Gobierno. "Ganaron por un voto porque algunos no tuvieron el coraje suficiente para hacer lo que pensaban, que era decirle a Zapatero que no estaban de acuerdo con él", explicó.

El presidente del PP reiteró que las decisiones del Ejecutivo son injustas y señaló que existen muchas partidas presupuestarias en las que se pueden ahorrar los 1.500 millones de euros que supone la congelación de las pensiones. "Ayer presentamos una propuesta para que no se produzca esa congelación y a ver quien no la vota en las Cortes Generales. La vamos a ganar y no se va a producir la congelación", afirmó.

Así, recordó que el PP ya le advirtió al Gobierno que el ajuste no supondría crecimiento económico ni de empleo, tal y como confirmó ayer el Ejecutivo. "Vamos a crecer menos y va a aumentar el paro por estas medidas. Entonces ¿para qué se adoptan?", se preguntó. En contraposición, apostó por un plan de reformas estructurales que dé confianza y certidumbre. "Este gobierno no está capacitado ni en forma para hacer esto. Y el PSOE tiene la obligación de dar una salida a esta situación porque este hombre está haciendo mucho daño a los españoles y España necesita confianza, seguridad y certidumbre". En este sentido, recordó que nuestro país atraviesa "una situación difícil" en la que mucha gente mira al futuro con preocupación y temor.

Alternativa

En su discurso, Rajoy destacó que el PP es la alternativa. "España tiene futuro, las cosas se pueden hacer mejor, se deben hacer mejor y lo vamos a hacer. La sociedad española ha sido capaz de superar momentos tan difíciles como estos, la última vez en 1996, y Aragón y España dieron un gran salto hacia adelante, se crearon empresas y puestos de trabajo", afirmó.

Así, destacó que el reto es "volver a los tiempos mejores", crecer, recuperar crédito internacional y que se hable del milagro español y no de un país "sometido a tutela y a vigilancia por la Unión Europea", como ocurre ahora.

El PP, según señaló, cumplirá con su obligación. "Se necesita dar certidumbres, no podemos estar instalados en un tiovivo, no se puede tener a la gente en vilo constantemente", añadió. En este sentido, apostó por fijar objetivos, recordó que el principal problema de España es la desconfianza y defendió la necesidad de acabar con las improvisaciones y las medidas aisladas. "La administración gasta mucho y gasta mal y ahí es donde mejor se pueden aplicar los recortes y no atacar injustamente a personas que no se pueden defender", afirmó.

Por último, aseguró que Luisa Fernanda Rudi es el cambio que necesita Aragón y valoró su experiencia, trayectoria y formación. "Aragón puede ser líder y lo va a ser con Luisa que va a ganar las próximas elecciones. Ella encarna la confianza que Aragón necesita y es la mejor opción para que esta Comunidad no salga rezagada de la crisis", afirmó.