Rajoy afirma que la subida de impuestos sólo servirá para pagar los errores de ZP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la subida de impuestos anunciada por Zapatero porque "sólo servirá para hacer más daño a las clases medias

Mariano Rajoy clausura un acto de alcaldes del PP en Segovia
Mariano Rajoy clausura un acto de alcaldes del PP en Segovia

Rajoy ha denunciado además que el presidente del Gobierno "no atendió la petición casi unánime de la Cámara, que es la petición casi unánime de la sociedad española, de rectificar una política económica que nos lleva al desastre".

Para el presidente de los populares, en España se puede y se debe hacer una política económica distinta. No voy a ser cómplice de cosas en las que no creo", ha subrayado, "porque los españoles tienen derecho a tener una luz al final del túnel, a ver una alternativa y esa alternativa es la del Partido Popular".

15.000 Millones de Impuestos

En este sentido, Rajoy ha recordado que lo fundamental para solucionar la crisis económica es realizar un buen diagnóstico, pero aquí "primero se nos dijo que no había crisis y luego que lo peor ya había pasado" y ahora "a los españoles les caen 15.000 millones en impuestos".

Así, Rajoy ha explicado que la política económica del Ejecutivo es una "huída hacia adelante y no sirve para nada" salvo para generar mayores problemas en el futuro.

A su juicio, el gasto que está generando la política económica del Gobierno tiene consecuencias porque hay que pagarla y, por tanto, está hipotecando el futuro; dificulta el crédito, impide que llegue al sector privado y se suben los impuestos. En este sentido, Rajoy ha recordado que ésta "es la mayor subida de impuestos de la democracia" y está en contra de "su programa, su discurso y lo que dijo en el debate de investidura"

Apuesta por las corporaciones locales

Rajoy, que ha clausurado un acto con alcaldes del PP en Segovia, ha asegurado además que el PP apuesta por las corporaciones locales "porque los ayuntamientos atienden las necesidades más urgentes de la gente, y , cuando alguien tiene un problema, se dirige a su alcalde".

Para el presidente del PP, es fundamental definir las competencias de los ayuntamientos y un modelo de financiación estable ,que fije con claridad las reglas de juego. En este sentido, Rajoy ha recordado que Zapatero incumplió su promesa de que el modelo de financiación de las corporaciones locales se aprobaría al mismo tiempo que el de las Comunidades Autónomas, al igual que su compromiso de no subir los impuestos.

Según Rajoy, deberían de consolidarse "al menos tres mil millones de euros del Plan E para atender a los gastos de los ayuntamientos". A su juicio, las corporaciones locales tienen dos problemas fundamentales: que funcionen los servicios públicos y que se paguen las deudas a numerosas personas que en muchos ayuntamientos lo han pasado muy mal.

Benidorm

El presidente del PP se ha referido también a la moción de censura del Ayuntamiento de Benidorm como "el certificado de defunción del talante".

En este sentido, Rajoy ha asegurado que "no le vale, porque no se lo cree" que digan que los concejales dejan el Partido Socialista. Así, ha recordado el precedente de Gibraleón, en Andalucía, donde los ediles socialistas fueron expulsados del partido y luego se presentaron en las listas del PSOE.

"Sólo me vale una declaración de Zapatero diciendo que esos concejales socialistas de Benidorm, no volverán a presentarse en ese partido en el año 2011", ha concluido.