Rajoy acusa al Gobierno de impedir que presenten una ley para no congelar las pensiones

Anuncia que la próxima semana el PP irá al TC porque es "inaceptable y antidemocrático"

Mariano Rajoy junto con Esperanza Aguirre durante el acto

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de oponerse a que el PP presente una propuesta en las Cortes para evitar la congelación de pensiones en 2011. En este sentido, Rajoy ha anunciado que la próxima semana el PP acudirá al Tribunal Constitucional porque "es inaceptable que se prive a un partido político de presentar, para que al menos se debata en las Cortes Generales, una ley que tanto importa a los españoles".

"Tendrá que ser el TC quien diga por qué un partido como el PP no puede presentar una ley en las Cortes para que no se congelen las pensiones el año que viene", ha afirmado.

Asimismo, Rajoy, que ha recordado que Zapatero ya ha perdido cuatro veces la votación de pensiones en el Congreso de los Diputados, considera que esta actitud del Gobierno "es claramente antidemocrática".

A su juicio, esto demuestra que en el Ejecutivo "no quieren el debate ni la ley porque saben que van a perder y entonces tendrían que cumplir el Pacto de Toledo y no habría congelación de pensiones".

El partido del español medio

Durante su intervención en el acto de entrega de la gaviota de oro de Móstoles a Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy ha asegurado que "el Partido Popular es el partido de la gente" y representa al "español medio" porque todo aquel que quiere un país mejor con más riqueza y empleo tiene su sitio en el PP.

Durante su discurso, Rajoy también ha afirmado que tanto al PP de Móstoles como al de la Comunidad de Madrid "les avala su gestión y sus dirigentes de primera", además de la "fuerza imparable" que suponen sus militantes.

En este sentido, Rajoy ha subrayado la gestión de la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis económica y ha destacado la austeridad, el control del déficit y la no subida de impuestos que "han conseguido que el daño que Zapatero ha hecho en España se note menos en Madrid".

A su juicio, "si se hubiera hecho en España lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid", hoy la situación sería distinta.

El presidente del PP ha concluido señalando que el PP obtendrá buenos resultados en las próximas elecciones porque "ha respondido a la confianza que nos ha dado la gente".