"El rescate hubiese supuesto la caída de las pensiones en un 40%, el despido de más de un millón de funcionarios y congelar durante años el sueldo de los españoles"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, señaló hoy que los cargos y los votantes del PP "podemos sentirnos orgullosos" del trabajo realizado estos tres años por Rajoy y su equipo, porque se ha cumplido con lo que demandaron "masivamente" los españoles en las urnas: "Nos pidieron que los sacáramos de la crisis y la ruina socialista y lo hemos hecho".
En su intervención en la escuela de invierno del PP de Málaga, el portavoz adjunto del GPP hizo hincapié en que "este partido ha vuelto a sacar a España de la ruina socialista, algo que sucede cada vez que gobierna el PSOE en España, y lo hemos hecho gracias al esfuerzo del Gobierno y el de los ciudadanos". "Aún nos queda mucho por hacer", admitió Merino, pero porque fue mucho "lo que deshicieron los socialistas al mandar a tres millones de personas al paro en cuatro años".
Aun así, señaló que se evitó lo peor: el temido rescate. "Nos criticaron que subiéramos los impuestos", dijo Merino, "pero fue porque España estaba en la ruina y se hacía eso o nos íbamos al rescate". ¿Y qué suponía el rescate? Los efectos catastróficos que comportaba esta ayuda, explicó el portavoz popular, "hubiese supuesto una caída de las pensiones en un 40%, que se despidiese a más de un millón de funcionarios y tener congelados durante años los sueldos de los españoles".
Merino repasó la gestión del Ejecutivo de Rajoy y lo contrapuso a lo hecho por el PSOE en España y en Andalucía. "No conozco a nadie que haya tenido que pagar en un hospital con VISA", terció el portavoz popular, que pasó a enumerar las diferencias entre ambas gestiones. "Con el PP hay más dependientes que reciben dinero que con el PSOE, aunque a los socialistas se les llena la boca hablando de lo social", lamentó, a la vez que destacó que mientras "Susana Díaz y el PSOE nos hablan de educación, la presidenta andaluza debe 600 millones a las universidades de la región y ha despedido a cerca de 4.500 profesores de las aulas". "Y además debe para Dependencia más de 200 millones", apostilló.
Cuando los socialistas gobiernan, aseveró Merino, "en vez de ayudar a nuestros mayores les congelan las pensiones y cuando gobernamos nosotros las subimos, de hecho en 2013 y 2014 nuestros mayores han experimentado un incremento del poder adquisitivo en más de 2.000 millones". Más diferencias: "Cuando gobierna el PSOE millones de españoles se van al paro y cuando lo hace el PP cientos de miles encuentran un empleo y al término de esta legislatura lo habrán hecho más de un millón". Y citó una última diferencia, no sin antes recordar que los socialistas dejaron más de 8 millones de facturas en los cajones: "La ocurrencia para sacar a las cajas de dónde estaban fue engañar a nuestros mayores vendiéndoles unas preferentes y tuvo que llegar el Gobierno de Rajoy para devolverles el dinero".
Hoy el cambio es abismal porque, según subrayó, "millones de españoles ven su nómina de enero y tienen hoy más dinero en el bolsillo gracias a la bajada del IRPF".
"El Partido Popular es el partido de centro en España"
El portavoz parlamentario aclaró que el PP "es el partido de centro en España, el partido de la gente tranquila" y, en este sentido se refirió a "esos millones de personas de nuestro país que durante estos tres años difíciles se han levantado, han madrugado para ir a trabajar y quienes no tenían trabajo se levantaban para internar conseguirlo".
"Esa es la España del PP y es la mayoría tranquila del PP y es la mayoría que nos va hacer ganar las elecciones", dijo Merino, advirtiendo que "la gente no quiere ni revoluciones ni pacto de perdedores, sino empleo y tranquilidad", a la vez que añadió que "hoy podemos mirar a los ojos de los ciudadanos y decirles que gracias a su esfuerzo y a las reformas del presidente Rajoy España ha empezado a salir de la crisis".
"Los de 1917"
Rafael Merino hizo referencia a "los nuevos con el discurso de 1917, a esos que van por los platós de televisión poniéndonos de vuelta y media". "Qué casualidad", advirtió, "llevan tres días en esto y tienen más jaleos que todos y además tienen que dar muchas explicaciones".
En este sentido, señaló, que "sé que hay ciudadanos que, fruto del descontento y de la indignación piensan en votar o miran con buenos ojos a estos nuevos de 1917, que además cobran bien –Monedero, "billetero"– y aclaró que estos asesoraban al gobierno de Chávez y Maduro en Venezuela. Así, pidió que los ciudadanos que echen un vistazo a la situación económica actual en Venezuela porque "si estos los asesoraban imaginaos lo que nos pueden hacer".
"Estos que van ya de internacionales, porque España se les queda pequeña, ya se van a dar mítines a Atenas, y en cinco días que ya han pasado desde las elecciones griegas, la prima de riesgo pasa ya de los 1000 puntos básicos, en España está a 109; la bolsa un 40 por ciento menos y los capitales yéndose de Grecia", aseveró Merino.
Elecciones andaluzas
En clave andaluza el portavoz adjunto del PP aseguró que "la candidata Diaz está dedicada a las elecciones en vez de a crear empleo". En este sentido se preguntó "qué puede ofrecer Susana Diaz a los andaluces, pues llevan 33 años gobernando Andalucía y hay un 34 por ciento de paro, 11 puntos más que el resto de España".
Así, Merino afirmó que "cómo es posible que en 33 años nuestra comunidad Autónoma se la primera de Europa en paro y la señora Diaz y el PSOE van a venir a decirle a los andaluces que van a crear empleo y que van a bajar impuestos, cuando somos los que más pagamos de España y. No va haber un andaluz que se lo crea, aseveró.
El dirigente del PP afirmó que "en el PP tenemos que ofrecer nuestro proyecto, que es el proyecto del cambio". "Nosotros no queremos revoluciones, queremos el cambio en Andalucía de progreso, de verdad, de empleo, un cambio de crecimiento económico y que permita a los andaluces decir que han encontrado un puesto de trabajo", afirmó Merino.
"Muchos andaluces, durante los 33 años de gobierno socialista se han tenido que ir para encontrar un trabajo ", aseveró el portavoz adjunto del GPP, a la vez que añadió que "eso con el PP y Juan Manuel Moreno va a dejar de ser así".