El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, acusó hoy al PSOE de “pretender convertir este Parlamento en un Tribunal de la Inquisición”. “Algo –señaló- que atenta contra la división de poderes y contra la propia democracia”.
Durante el debate de una iniciativa parlamentaria sobre la “confusión y el conflicto de intereses públicos y privados” en el Pleno del Congreso, el portavoz popular afirmó que, con ella, “los socialistas han realizado la mayor demostración de cinismo, hipocresía, incoherencia y oportunismo político y mi intervención va dirigida al secretario general del PSOE, el señor Sánchez”.
“Hoy, muchos miembros del Grupo Socialista tendrán que votar esta moción viéndose reflejada en ella aunque no sean citados”, apostilló.
En este sentido, Rafael Merino recordó que la bancada socialista cuenta con diputados que hasta diciembre de 2014 habían realizado tareas de consultoría sobre energía solar y eran socios de sociedades de abogados. Además, añadió que entre sus filas “están los imputados por delitos de corrupción, Gaspar Zarrías y Manuel Chaves”.
Asimismo, el portavoz popular criticó que “el PSOE provoque sentencias de telediario a los señores Trillo, Pujalte o Conde habiendo cumplido las normas de este Parlamento y siendo compatible sus actividades con las de su tarea legislativa, mientras callen ante otras realizadas por diputados socialistas que además no habían pedido a la Cámara esa compatibilidad”.
“Para ustedes todo vale en política con tal de obtener un voto”, espetó Merino a los socialistas, quien concluyó que “para el PP sólo vale la capacidad de gestión, la honestidad y, en caso de que alguien incumpla esta última, que comparezca ante los tribunales”.