La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy que "los astilleros vascos y españoles tienen futuro y el Gobierno de España trabaja para garantizar ese futuro". "Llama la atención que cuando comisarios europeos defienden la viabilidad de los astilleros españoles, un comisario como Almunia, vasco y socialista, demuestre tan poca sensibilidad", ha lamentado.
En una rueda de prensa en la sede del PP en San Sebastián, Quiroga ha explicado que la próxima semana el Ministerio de Industria reunirá a todos los sectores afectados por la resolución de la Unión Europea sobre los astilleros, que ha calificado de “injusta, poco responsable en lo económico y que genera incertidumbre, afecta a miles de trabajadores y lo hace en una coyuntura de recesión”.
“A pesar de todo eso –ha proseguido– los astilleros tienen futuro y la colaboración y cooperación entre el Gobierno Vasco, el de Asturias, el de Galicia y el Gobierno de España, junto con los sindicatos, todos a una, será la mejor garantía para preservar esos puestos de trabajo y la actividad del sector”.
NO MANCHARÁN NUESTRA HONORABILIDAD
Respecto a las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación que especulan sobre el pago de parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores, Arantza Quiroga ha expresado su “sentimiento de sufrimiento, pero no por mí, sino por todas las personas que han dado tanto por este partido y que no se merecen esa información”.
En ese sentido, ha dicho que no permitirán “que se haga ni un tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad y la trayectoria de este partido en Euskadi” y ha explicado que, en su contabilidad, aparece reflejado que recibían “una transferencia para gAdemás, ha sido rotunda al afirmar que “no nos va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones y lo vamos a hacer porque sabemos que nos jugamos mucho. Nos jugamos la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales, a cambio de nada y algunos están bajo tierra”.
Por último, Quiroga ha asegurado que la actitud que tiene el PP vasco en este momento es “de total colaboración con la justicia para que se sepa la verdad porque, además, entendemos y comprendemos el asqueamiento de la sociedad respecto a determinados comportamientos de la política”. “Mi objetivo al frente de este partido es, precisamente, poner todo de nuestra parte para que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos”, ha concluido.