Javier Arenas ha comenzado su intervención agradeciéndole a Mariano Rajoy las 140 ocasiones en que ha visitado Andalucía durantelos últimos 5 años, en comparación con Zapatero a quien, ha dicho "No le importa Andalucía; 5 planes de empleo a otras Comunidades y ninguno para Andalucía". También ha recriminado a Rodríguez Zapatero el pago de la deuda en solares, "guardelos para Esquerra en la negociación de los presupuestos del año que viene, aquí necesitamos dinero contante y sonante".
Arenas ha explicado las escasas visitas de Zapatero; "no viene porque no puede mirarle a los ojos al millón de parados de nuestra tierra" y ha recordado que socialismo significa más impuestos, menos empleo y recortes sociales a los más débiles. "Con Zapatero y Chaves el derecho al trabajo es un brindis al sol". El presidente del PP de Andalucía ha asegurado que seguirá hablando de los problemas que le importan ala gente: economía, empleo e inmigración, "hace falta hablar de inmigración: fue un disparate comparar inmigración legal e ilegal con el papeles para todos. A pesar de que al PSOE no le gusta hablar de estos temas, prefiriendo el debate del aborto o la memoria histórica, ha recordado a los padres de Marta del Castillo y Mariluz, y ha abogado por la revisión de la Ley del Menor, ya que sin seguridad no hay democracia ni libertad, para terminar criticando el cinismo de Zapatero, quien no le merece respeto porque "tras querer quitar los crucifijos de los colegios, se va a rezar con Obama".
Arenas a prometido un plan de financiacion PYMES, autónomos y facilidades para adquirir una vivienda en Andalucía, así como la supresión del impuesto de sucesión por no aceptar que "Andalucía pague mas impuestos, ya que eso significara menos trabajo". También ha aprovechado para comunicar su decision de abrir por fin la reforma educativa tan necesaria para los andaluces. En definitiva, ha dicho, "queremos la Andalucía capaz y no la Andalucía sostenible".