La presidenta del Partido Popular de Castilla La Mancha, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP en esa comunidad. Cospedal ha ofrecido ocho reformas para mejorar el gobierno del actual presidente socialista, Jose María Barreda.
Castilla La Mancha se encuentra inmersa en una crisis económica y por ello la presidenta del PP de esta comunidad ha propuesta ocho medidas reformistas.
En primer lugar la rebaja de impuestos en la comunidad manchega, en segundo lugar la reforma de apoyo a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que están abanadonadas por el gobierno regional. En tercer lugar Cospedal propone revitalizar la agricultura y ganaderia y crear así a mejor industria agroalimentaria y "pido apoyo para las movilizaciones y para ayudar al campo español". En cuatro lugar la reforma para un plan de austeridad. En quinto lugar la reforma para crear empleo, politicas sociales y de bienestar social. En sexta lugar la reestructuración de urbanismo para evitar la especulación y favorercer así la vivienda. En séptim lugar que Castilal La Mancha sea pionera Nuevas Tecnologías. En último lugar la igualdad de las mujeres, un derecho de acceso al mercado laboral que permita compaginar la vida laboral y familiar.
En palabras de Cospedal "lo que los ciudadanos quieren son alternativas y respuestas. Eso es lo que les va a dar el PP".
"Que la tripulación vuelva sana y salva"
Durante su intervención, Cospedal no ha dejado de lado la actualidad y ha hecho referencia al secuestro del pesquero español en aguas del Índico. "Queremos decirle al gobierno de España que hay que mostrar apoyo y solidariadad a las familias".
Además pide que el ejecutivo haga todo lo que tenga que hacer para que la tripulacion vuelva sana y salva. "Se han equivocado desde el principio y un mes después estamos peor y sin que el gobiero haya hecho nada"
Para concluir la secretaria general no ha querido dejar de lado los temas SITEL y el Caso Faisán.
"El PP no va a dejar que se archive el chivatazo del Caso Faisán".. Con relacion a SITEL, Cospedal ha afirmado que el gobierno tendrá que dar una explicación. "Muchos criticaban al PP cuando denunciabamos interceptaciones por parte del gobierno, sin cobertura legal. Ahora la comprende todo el mundo y el gobierno ahora tiene que dar una explicación". Por su parte el PP cumple con todas las garantías legales.
más vídeos
más vídeos