El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy ha declarado que "lo que se decide el próximo domingo es dar un salto adelante o dar un paso hacia atrás, y vamos a avanzar y vamos a ganar".
En los mítines finales de la campaña del PP gallego, que tuvieron lugar en Vigo y Orense, Rajoy señaló que el compromiso de su partido con la comunidad gallega tiene "un rostro visible y un nombre propio: Alberto Núñez Feijóo", que es "el mejor candidato y el mejor presidente, ha demostrado que era el mejor para gobernar en tiempos de crisis y va a demostrar que es el mejor para sacar a Galicia de la crisis y gobernar en tiempos de bonanza".
Rajoy recordó que Feijóo tuvo "la honestidad de hacer el diagnostico correcto y decirle la verdad a los gallegos y lo hizo en 2009 cuando había otros hablaban de brotes verdes y fueron incapaces de enterarse de la realidad". "Por eso Galicia va a ser la primera en salir de la crisis", subrayó.
"Alberto Núñez Feijóo fue el primero, en 2009, en tener el coraje y la voluntad de actuar como había que actuar y si otros hubieran actuado como se hizo en Galicia no estaríamos como estamos, porque hemos llegado tres años tarde a solucionar los problemas", añadió.
En este sentido, Rajoy destacó que "votar al PP es votar cien por cien al PP, un voto completo a Feijóo y no un voto dividido entre cinco, porque un voto dividido entre cinco es un gobierno entre cinco y aquí hemos tenido uno entre dos y no nos interesa". "Galicia necesita un gobierno fuerte, con un rumbo claro y un liderazgo visible, no cinco minigobiernos dedicados cada uno a lo suyo", subrayó.
Mariano Rajoy destacó que "queremos coaligarnos solamente con los gallegos, no queremos coaliciones con dos, tres o cuatro partidos, porque el único programa de todos los demás es que no gobierne quien gane las elecciones y nosotros queremos gobernar para solucionar los problemas de los ciudadanos".
"Ya tuvimos bipartitos y sabemos la gestión que hicieron, lo hemos vivido, y por eso queremos un Gobierno sólido, no un Gobierno en cinco partes en el que cada consellería la dirija un partido distinto", aseveró.
Por eso, destacó, el PP "ofrece una vez más a todos los gallegos seguridad y certidumbre en la figura de Alberto Núñez Feijóo". Así, Rajoy pidió el voto para el Partido Popular porque "votar a Feijóo y al PP es votar por lo mucho conseguido juntos y lo mucho más que vamos a conseguir en los próximos años". "Es votar por la Constitución y el Estatuto, es apostar por los valores que unen a todos los españoles, unos valores que para nosotros son iguales en Galicia, el País Vasco, Cataluña y toda España", afirmó.
Para el presidente del PP, el próximo domingo 21 "se va a elegir entre una Galicia gallega, española y europea o sus antípodas; se va a elegir entre la estabilidad, la moderación y el sentido común o la confusión, el desconcierto y el estrés continuo". "Se va a elegir entre un verdadero líder con un partido detrás como una piña o una amalgama de cinco partidos peleados por el mando; se va a elegir entre un gobierno sólido al servicio de todos los gallegos o un pacto de circunstancias al servicio de intereses partidistas", concluyó.