El líder popular ha anunciado que su partido acudirá a la convocatoria del Gobierno para el jueves. Aunque ha denunciado la existencia de graves errores formales, también ha anunciado una actitud constructiva que incluye aceptar lo que sea aceptable.
Inacción y Engaño
Rajoy ha insistido en que la situación económica es el primer problema de los españoles, "especialmente para los más de cuatro millones de ciudadanos que quieren trabajar y no pueden hacerlo". En su opinión, la grave situación a la que se ha llegado tiene su origen en la primera legislatura de Gobierno de Zapatero, que definió como "cuatro años de autocomplacencia, en los que no se hicieron las reformas que pedía todo el mundo".
Anuncios a tontas y a locas
Según el presidente del PP, tras esas estrategias, ahora Zapatero ha optado por "los anuncios a tontas y a locas" y por proponer "un pacto y una comisión, que más bien parece un seminario, para los que no se concreta nada y que se convocan y anuncian en mítines y sin hacer una llamada al principal partido de la oposición, contra el que se arremete continuamente".
Mariano Rajoy ha expresado la existencia de dos prioridades en la actual situación económica: la primera, que se resuelva el problema del sistema financiero, y la segunda, que se presente un plan realista de déficit público y de deuda, tal y como le exigen a España todos los organismos internacionales y expertos.
Según el dirigente del PP, de lo que se trata en el momento presente es que Zapatero "haga exactamente lo contrario de lo que hizo y de lo que dijo, que rectifique total y absolutamente su política económica de estos años y que haga sus deberes". Se trata., ni más ni menos, "de que el Gobierno gobierne, porque esto no se arregla con seminarios, sino poniendo manos a la obra".
más vídeos
más vídeos