El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró hoy que lo España necesita son elecciones generales y no una huelga general", recordando que desde el Partido Popular no han apoyado la huelga porque "no aporta nada en la salida de la crisis y lo que de verdad abriría un horizonte de confianza" a los españoles sería la celebración de unos comicios generales.
Tras reunirse en la Cámara andaluza con el Grupo Parlamentario Popular, Arenas declaró a los medios de comunicación que "estamos atravesando una etapa de políticas antisociales del Gobierno" y añadió que "desde hace muchos años no se recordaba un clima y una actitud tan antidiálogo como la que tiene el señor José Luis Rodríguez Zapatero".
A su juicio, va a ser "muy muy difícil recuperar el diálogo social porque no es fácil hacerlo cuando se parte de un Gobierno de la mentira y que miente a diario".
Respecto a la huelga general, el líder del PP andaluz deseó que la jornada se desarrolle y termine "sin incidentes", argumentando que "en las sociedades democráticamente maduras hay que preservar el derecho a la huelga, que es un derecho constitucional". Para Javier Arenas hay que garantizar con todas las consecuencias la libertad de los españoles y de los andaluces que quieren trabajar, siendo está última "una de las cuestiones pendientes todavía en nuestro sistema democrático y que debe requerir un mayor concurso de implicación de las autoridades públicas".
"Estas jornadas hay que vivirlas con normalidad, sin inquietud y siempre, siempre preservando los derechos fundamentales de los ciudadanos para que nadie se vea condicionado y coaccionado para secundar la huelga o para acudir a su trabajo", subrayó el número uno del PP andaluz.
Respecto a los contenidos tratados durante la reunión con el Grupo Parlamentario Popular, Javier Arenas adelantó las iniciativas legislativas que los populares presentarán de cara al próximo pleno de sesiones y que "irán encaminadas a luchar contra la crisis y a favor del empleo", añadió.
Además, declaró que echaba de menos "medidas de calado" contra la crisis por parte del Gobierno andaluz desde que se inició el periodo de sesiones, tras el verano, y aseguró que los socialistas "sólo han presentado una propuesta de recortes" (el Plan Forestal en Andalucía), por lo que criticó que muchas de las propuestas de la Junta "sólo duran 24 horas porque desde e Gobierno de la Nación las descalifican y a otra cosa mariposa".
Frente a esta "falta de medidas de calado" de la Administración andaluza, según apuntó Arenas, "nosotros responderemos presentando en este periodo de sesiones proyectos legislativos de mucha importancia", como por ejemplo el de Autoridad Pública del Profesorado en Andalucía, que ya está registrado en el Parlamento andaluz.
De la citada iniciativa del PP andaluz, Arenas explicó que se trata de un proyecto de ley para que el Parlamento de Andalucía lo eleve al Congreso de los Diputados y "signifique que nos garantizan las inversiones presupuestadas, como ya sucede en otras comunidades autonómicas porque en la región hemos perdidos más de 2.000 millones de euros en el ejercicio 2008-2009", apuntó.
También anunció la Ley de la Reforma de la Administración Pública Andaluza, que verá la luz en el citado periodo de sesiones, así como la Ley de Desaparición Gradual del Impuesto de Donaciones y Sucesiones en Andalucía.
Además, resaltó el proyecto de ley, que ya anunció ayer en Almería, referente al apoyo a la mujer embarazada y mediante el que se quiere alcanzar "que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar contra su voluntad, prestando apoyo psicológico, social o económico, entre otros".
Otra de las iniciativas que el PP andaluz llevará al Parlamento en este periodo de sesiones es una proposición de ley referente a los criterios objetivos a la hora de decidir las subvenciones a las corporaciones locales en Andalucía.
En este sentido, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó como los candidatos del PSOE utilizan aparatos y medios de la Junta de Andalucía "para hacer la precampaña y la campaña electoral minuto a minuto". Además, calificó como "un escándalo monumental" que los socialistas conviertan el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en un apéndice de la sede socialista, refiriéndose a los hechos acontecidos en Algeciras con el ex alcalde del municipio gaditano.
"Que tumben a un alcalde, que a continuación propongan de candidato a la Alcaldía al subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar y que dos días después al alcalde que han tumbado lo pongan de subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar es un escándalo de abuso de las instituciones públicas que son de todos los andaluces", denunció el número uno del PP andaluz.
Por último, avanzó que desde el PP andaluz se pedirán explicaciones al PSOE y presentarán una interpelación "sobre el uso y abuso del aparato de la Junta de Andalucía" en la precampaña de las elecciones municipales, ya que a su juicio es "un escándalo de las instituciones públicas que son de todos los andaluces", concluyó.