Pujalte: "Los Presupuestos de 2014 son los de la verdad, el rigor y la estabilidad"

El portavoz de Economía en el Congreso destaca que las prioridades son el empleo, el crecimiento y el bienestar

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha calificado hoy los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que se aprobaron el viernes en Consejo de Ministros, como las cuentas "de la verdad, el rigor y la estabilidad".

 

“Tenemos tres prioridades en estos presupuestos: empleo, crecimiento económico y atención de los que más lo necesitan”, ha resaltado Martínez-Pujalte esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Génova, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Hacienda y Administraciones Públicas, Ana Madrazo; y por el portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, quienes han repasado las principales novedades de las cuentas públicas que mañana llegarán al Congreso.

CAMBIO DE TENDENCIA

Y con esos rasgos y esas prioridades, el diputado popular se ha mostrado convencido de que los Presupuestos “harán posible que el cambio de tendencia de la economía española se consolide en una senda que, a medio plazo y con el esfuerzo de todos los ciudadanos, se convierta en mejora del bienestar, del empleo y en crecimiento de España”. Para ello, ha subrayado que “hay crisis, pero hay cambio de tendencia real, riguroso, y eso indica que vamos por el buen camino, que se están haciendo las cosas por la senda adecuada, que se están aplicando políticas económicas de rigor, sin miedo”.

En este sentido, los Presupuestos parten de una ventaja respecto a otros países vecinos, como es la estabilidad parlamentaria. “Lo mejor hoy para superar la crisis es la gran estabilidad política que tenemos en nuestro país: hay una mayoría sólida que nos permite decir que los Presupuestos se aprobarán en la Cámara indefectiblemente el día señalado”, ha señalado Vicente Martínez Pujalte.

 

DEL RESCATE A LA CONFIANZA INTERNACIONAL

Del mismo modo, las cuentas demuestran un rigor basado en que “el Gobierno del PP “dice la verdad a los ciudadanos” y aprueba unos Presupuestos “que se cumplen, que dejan de lado el buenismo del zapaterismo” y “se centran en poner cuantificadamente la verdad en los ingresos, los gastos y las previsiones económicas”.

En definitiva, se tratan de “unos presupuestos que, con las medidas que se han tomado en los años anteriores, señalan un cambio de tendencia: lo que era crecimiento negativo se ha convertido en crecimiento positivo que se consolidará con estos Presupuestos”, ha indicado Pujalte antes de apuntar, igualmente, que “España ha pasado del rescate, de aquellas horas en las que Zapatero dejó la economía al borde de ser intervenida, a la confianza y el respeto internacional”.

 

INGRESOS JUSTIFICADOS

Por su parte, la portavoz de Hacienda y Administraciones Públicas, Ana Madrazo, ha recordado que, “gracias a las medidas tributarias que se han adoptado en años anteriores se han podido recaudar 15.900 millones adicionales en época de recesión” y ha recalcado que “el Gobierno del PP presupuesta sus ingresos con rigor y seriedad”.

Después de puntualizar que en 2014 ya habrá “una rebaja selectiva de impuestos para pymes, autónomos y a todos los emprendedores”, ha defendido las previsiones de ingreso y ha definido las cuentas como “una expresión cifrada del acierto del Gobierno en su política fiscal desde que llegó al Gobierno y un éxito de toda la sociedad española, que ha hecho esfuerzos”.

 

LA IMPORTANCIA DE CUADRAR LAS CIFRAS

 

Finalmente, el portavoz de Presupuestos en la Cámara Baja, Antonio Gallego, ha considerado que las cuentas de 2014 “permiten apuntalar la recuperación económica y son las cuentas que necesita nuestro país para salir de la crisis, para volver al camino del crecimiento económico y de la creación de empleo”, con lo que los ha calificado de “herramienta fundamental para abandonar la recesión”. De este modo, “podemos decir orgullosos que el enfermo ya no está en la UCI y que los agoreros y los catastrofistas se habían equivocado”.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE “haya descubierto ahora la varita mágica de cómo cuadrar unos Presupuestos” cuando resulta que, cuando estaba en el poder, “fue incapaz de cuadrar unas cuentas”.

 

UN “NO” ROTUNDO AL SOBERANISMO

En otro orden de cosas, Vicente Martínez-Pujalte también se ha referido a la situación en Cataluña y se ha apoyado en una entrevista concedida aABC por el alcalde de Zaragoza y ex ministro de Interior con el PSOE, Juan Alberto Belloch.

En concreto, ha apoyado las palabras del dirigente socialista y ha añadido que “una vez dijimos que no al Estatuto del señor Ibarretxe en unas condiciones y desde España vamos a decir que no a los devenires soberanistas del señor Mas”. Para terminar, ha pedido al presidente de la Generalitat “que se preocupe de los problemas de los catalanes en lugar de afianzar esa deriva soberanista”.