"La tramitación se ha hecho de la manera más sosegada posible, el debate ha durado más de 10 horas, y ha sido un debate amplio, donde todos los grupos han tenido posibilidad de hablar y representar sus argumentos con tiempo ilimitado".
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte aseguró que en este Decreto Ley se han aprobado una serie de modificaciones "para afianzar el crecimiento económico y transformarlo en bienestar".
Durante el debate en la Comisión de Economía y Competitividad para la aprobación con competencia legislativa plena del Proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, el portavoz popular subrayó que "ahora que las cosas empiezan a ir un poco mejor, lo que queremos desde el Grupo Popular es que las familias se aprovechen de esa mejora cuanto antes en términos de empleo y bienestar".
Así, el dirigente del PP remarcó que "la tramitación se ha hecho de la manera más sosegada posible, el debate ha durado más de 10 horas, y ha sido un debate amplio, donde todos los grupos han tenido posibilidad de hablar y representar sus argumentos con tiempo ilimitado". "Se han tratado los temas de manera escalonada y diferenciada, se ha podido debatir y se ha hecho un esfuerzo por llegar a acuerdos con los grupos", añadió.
En este sentido, el portavoz parlamentario explicó que "se han aprobado casi 40 enmiendas, unas de manera directa y otras transaccionándolas con los grupos; 40 iniciativas de grupos que el Gobierno y el Grupo Popular han entendido que mejoraban el texto que hemos aprobado y esto demuestra una voluntad clara de dialogo y de llegar acuerdos".
"Esto se ha evidenciado en la votación final del dictamen donde en muchos de los capítulos ha habido votaciones no negativas por parte de los grupos", apuntó Pujalte, a la vez que agradeció el esfuerzo hecho por CiU y del PNV". Además, añadió que "se han aprobado enmiendas de todos los grupos, incluso de algún diputado del Grupo Mixto que no forma parte de la comisión y que no ha venido a defender su enmienda".
En opinión del dirigente del PP "se ha hecho un esfuerzo para que la aprobación de este Proyecto de Ley sea con el acuerdo, el sosiego y con la voluntad de pensar sólo en el bienestar de las familias y de los ciudadanos".
Enmiendas aceptadas
Preguntado por las enmiendas que el Grupo Popular ha aceptado de otros grupos, Martínez-Pujalte señaló que "se han aceptado enmiendas sobre empleo juvenil, incluso de IU, para que el programa sea más atractivo y mejor".
También, indicó "sobre la reforma gasista para que sea más eficiente, mejorarla y defender a los consumidores; en el capítulo económico sobre las tasas de intercambio sobre algún elemento del fondo de internacionalización. Además, "hemos aceptado una enmienda muy importante, apoyada por unanimidad, con la abstención de IU que es dar más ayudas al municipio de Lorca para la continuidad de la reconstrucción y, finalmente, también "se han aprobado enmiendas en el capítulo de fomento muy importantes, regulación de puertos y que eran iniciativas presentadas por CiU y PNV".
"Este esfuerzo, que se ha hecho en agosto en el Parlamento, quiere decir que todos los grupos políticos estamos comprometidos con que el crecimiento llegue a las familias en el tiempo más breve posible", concluyó el portavoz del PP.
Un Decreto Ley para afianzar el crecimiento, transformarlo en bienestar y en empleo