Reclama al Partido Socialista que proponga o elabore una política de futuro y acepte la nueva realidad social
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha pedido al Partido Socialista "que dé un barniz de modernidad a su discurso sobre la mujer, porque sigue acomodado en un discurso antiguo y retrógrado que nada tiene que ver con los retos a los que se enfrenta la mujer de hoy".
En respuesta a las declaraciones de esta mañana de Pérez Rubalcaba, que acusaba al Gobierno popular de no avanzar en materia de igualdad, Moneo ha reclamado al líder socialista que deje de mirar al pasado. "El problema del PSOE es que cada vez que piensa en los derechos de la mujer piensa en la sociedad de hace dos siglos", ha añadido.
De esta forma, recomienda al Partido Socialista que de una vez por todas elabore o proponga una política de futuro para la mujer, toda vez que hace mucho tiempo que su discurso ha quedado superado por la realidad. Mientras que no cambie en su visión de las políticas para la mujer, "las medidas socialistas seguirán representando lo más retrógrado de las democracias occidentales", ha incidido la portavoz del PP.
Los problemas de la mujer de hoy, recuerda la secretaria de Igualdad, no son los problemas de la mujer del siglo XIX, "pese a que es en ese siglo donde, precisamente, se siente cómodo el PSOE".
Flaco favor a la lucha contra la violencia de género
Respecto a la lucha contra la violencia de género, desde el PP se exige al principal partido de la oposición un poco más de lealtad, responsabilidad política y sentido común, "porque no hay que olvidar que los únicos responsables de las muertes de las mujeres son siempre sus asesinos", ha subrayado Sandra Moneo.
Asimismo, con sus reacciones y sus críticas a la administración, el PSOE "le está haciendo un flaco favor" a la seguridad que deben tener las mujeres a la hora de denunciar, ya que las diferentes administraciones son las responsables a la hora de protegerlas.
Por último, el Partido Popular solicita a Pérez Rubalcaba que revise las estadísticas de las víctimas por violencia de género en nuestro país porque el año más terrible en relación al número de muertes fue el 2008, año en el que estaba en el Gobierno el Partido Socialista con el propio Rubalcaba como ministro de Interior.