Además, ha recordado a Mar Moreno que la única agresión a Andalucía es la que sufren los niños que han tenido que dar clases en estas condiciones.
Navarro ha asegurado que la vicesecretaria de organización del PP y coordinadora de la campaña, Ana Mato, se hacía eco de las noticias publicadas en algunos medios escritos el pasado mes de septiembre de 2011 en las que se denunciaba que "no eran pocos los colegios andaluces que iniciaban el curso sin el mobiliario y los pupitres necesarios para el normal desarrollo de las clases".
La popular ha puesto de relieve que el PP andaluz ya denunció en su día a través de su portavoz, Rosario Soto, que cientos de escolares de diferentes centros de todas las provincias andaluzas habían comenzado el curso académico sin pupitres. En concreto, Soto hizo referencia a los casos de de Sevilla, donde 125 niños iniciaron el curso sentados en el suelo por falta de pupitres; Jerez; Estepona, donde tuvo que suspenderse el primer día de curso por falta de pupitres o en otro municipio de Cádiz, en el que más de 200 niños no iniciaron el curso porque "no tenían ni mesa ni silla".
Navarro ha insistido en que éste ha sido el ejemplo más palpable de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de educación. "No se entiende que el Gobierno andaluz presuma de mantener las inversión en educación y de ser referente en calidad educativa cuando hace ya tiempo que somos la comunidad autónoma que menos invierte por alumno y que ahora haya recortado un total de mil millones de euros".
En este sentido, ha detallado que estos mil millones corresponden a los incluidos en el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Junta que asciende a 430,2 millones de euros, al gasto no ejecutado de los Presupuestos de 2011 que supone 347,2 millones y a la reducción en el presupuesto de 2011, con respecto al del ejercicio anterior, de 219 millones de euros.
"Con estos datos no es de extrañar que Andalucía sea líder en fracaso escolar que en las distintas del informe PISA siempre estemos a la cola y que seamos la segunda comunidad autónoma con más alumnos repetidores", ha concluido.