El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, denunció hoy la “hipocresía política y el falso progresismo del PSOE que dice una cosa cuando está en la oposición y hace la contraria cuando gobierna”.
Durante el debate de una iniciativa parlamentaria sobre el Salario Mínimo Interprofesional en el Pleno del Congreso, Rafael Merino recordó que “el 10 de marzo de 2009 se debatió una Proposición de Ley de la Generalitat de Cataluña sobre lo que hoy estamos hablando en el Congreso de los Diputados y el PSOE votó en contra”.
Además, señaló que “cuando el socialista Jesús Caldera era el ministro de Trabajo se inventó el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para pagar menos a los más desfavorecidos”, ya que desligaba del salario mínimo la cuantía de la prestación por desempleo, el subsidio por desempleo, la renta activa de reinserción y los subsidios agrarios. “Ustedes subieron el salario mínimo un 39 por ciento al mismo tiempo que subían el IPREM sólo un 16 por ciento”, añadió.
También, el portavoz popular criticó que “los socialistas han tenido 22 años para llevar el salario mínimo al 60 por ciento, como piden ahora, pero nunca lo hicieron”.
Asimismo, Rafael Merino indicó que “el PSOE dice que el incremento del salario mínimo mejora inmediatamente el crecimiento económico a corto plazo; sin embargo, durante la etapa del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, mientras subía el salario mínimo, se mandó a 3,5 millones de españoles al paro, la desigualdad aumentó un 28 por ciento, y se fueron dejando una España arruinada y endeudada”. “Eso sí que es crear desigualdades”, aseveró.
Por el contrario, el portavoz adjunto del GPP resaltó la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy que tomó medidas desde el primer día y gracias a ellas y al esfuerzo de los españoles, se evitó el rescate y después de dos años se está creciendo económicamente.
En este sentido, subrayó que el candidato socialista al Parlamento Europeo, Martin Schulz, escribió un tuit en el que felicitaba al Gobierno y al pueblo español por las reformas llevadas a cabo.
Respecto a la situación del salario mínimo, Rafael Merino afirmó que hubo una reunión entre el presidente del Gobierno y la ministra de Empleo con los agentes sociales para tratar ese asunto en la que se acordó analizar el estado del salario mínimo, por lo que aconsejó a los socialistas un poco de paciencia para que “aquellos que estamos instalados en el diálogo social podamos llegar a acuerdos”.
Por último, el portavoz popular transmitió a los familiares y amigos de la dirigente popular asesinada ayer en León, Isabel Carrasco, sus condolencias y su pesar.
Cospedal: “El PP quiere una Europa que piense en las personas, no en los territorios”