Elena Valenciano ahora da lecciones a Europa, cuando su partido ha condenado a los españoles durante años con paro, fracaso y quiebra:
RESPONSABILIDAD: Elena Valenciano faltó a su escaño como eurodiputada uno de cada tres plenos. La asistencia de Elena Valenciano a los plenos del Parlamento Europeo estuvo muy debajo de la media.
EMPLEO: Elena Valenciano acude a la región con más paro de las 313 de la Unión Europea para poner como ejemplo de gestión socialista. Andalucía se queda al margen de la recuperación por culpa de la mala gestión de la La Junta socialista.
HONRADEZ: Da lecciones de honradez a los demás europeos, cuando en sus filas pesa el mayor caso de corrupción de la historia. De las 178 personas imputadas por el caso de los ERE, muchas son dirigentes socialistas, entre ellos ex dirigentes de la Junta andaluza.
IGUALDAD: Reclama ahora como candidata lo que no fue capaz de hacer como eurodiputada. Elena Valenciano limita la igualdad a las cuotas, mientras el PP apuesta por la igualdad real como partido con el mayor número de mujeres en cargos de
responsabilidad.
COHERENCIA: Los hechos evidencian las propias incoherencias de Elena Valenciano. Por ejemplo: en 2005, justificaba las concertinas para "reforzar los sistemas de seguridad" y hoy niega que las pusiera el gobierno socialista.