"El PSOE no llena los mítines porque tiene a reventar la cola del paro"

Rubalcaba "es el ministro que vino del pasado para volver a negar el futuro a los españoles"

Sáenz de Santamaría durante su intervención en la Sesión de Control
Sáenz de Santamaría durante su intervención en la Sesión de Control

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha preguntado durante la Sesión de Control al vicepresidente primero del Gobierno sobre las expectativas de futuro que tiene el ejecutivo con los jóvenes españoles.

En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría recordó que los jóvenes españoles tienen el 50 por ciento de probabilidad de estar en el paro, viven en casa de sus padres porque no hay empleo ni vivienda, nadie les da un crédito, "pero todos tienen una hipoteca de por vida", los seiscientos mil millones de deuda que les ha dejado el PSOE.

Asimismo, añadió que nuestros jóvenes se han esforzado en su formación, pero tardan mucho más en encontrar un empleo y generalmente es peor y además los socialistas ya les anuncian que se jubilarán más tarde, por lo menos a los 67 años.

"Estas son las expectativas de un joven de 25 años en España", lamentó la portavoz parlamentaria del PP, quien señaló que se trata de "las mismas expectativas que tuvimos otros en 1995" y entonces "también había un 40 por ciento de paro y también estaba Rubalcaba en el Gobierno".

En este sentido, aseguró que el Partido Socialista "es el único capaz de hacer tropezar a dos generaciones por los mismos errores" y que el vicepresidente primero "es el ministro que vino del pasado para volver a negar el futuro a los españoles".

"Para llegar a La Moncloa prometieron a los jóvenes españoles empleo estable, mayores salarios y acceso a la vivienda. ¿Qué les van a prometer ahora para que no les echen?", preguntó a Rubalcaba.

Así, Sáenz de Santamaría señaló que estamos ante "la España que va a dejar el PSOE, la España que tienen que remontar los jóvenes españoles y lo harán" porque "España sí que es un país para jóvenes pero su Gobierno no es un Gobierno para España".

Por último, la dirigente del PP instó al presidente del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, a que "no se empeñe en buscar culpables en todas partes" porque los culpables "están sentados en el banco azul", y "todo el mundo sabe que del lado del PP está el empleo y del lado del PSOE está el paro".