La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, acusó hoy al PSOE de "escenificar su nulo compromiso a negociar una reforma educativa que no sea la suya".
En este sentido, Sandra Moreno consideró que el documento elaborado por los socialistas en el que se comprometen a derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura, "ratifica lo que el PSOE ha demostrado a lo largo de su historia, una actitud absolutamente irrespetuosa con todo planteamiento educativo que no haya salido de su propio laboratorio".
Así, recordó que "ni permitieron que se aplicase la Ley de Calidad en el año 2004 ni ahora soportan que un Gobierno, legítimamente elegido por la mayoría de los ciudadanos, acometa una reforma educativa ambiciosa, sensata y profunda que aborda los principales problemas del sistema educativo y aplica aquellas medidas que todos los informes internacionales están avalando".
Por ello, la portavoz popular subrayó que "el PSOE continúa sumergido en su deriva ideológica, la misma que le obliga a defender un modelo educativo fracasado que sitúa el abandono educativo temprano exactamente en el doble que la media europea y que condena a estos jóvenes a alcanzar tasas de paro que superan más del 50% del total del paro juvenil".
Asimismo, Sandra Moneo remarcó que "la última década ha sido una década perdida para la educación". "El informe PISA acredita resultados peores en el año 2009 que en el año 2000", por lo que aseguró que "si seguimos aplicando las recetas socialistas la próxima década nuevamente perderemos el tren de la educación de calidad".
Para la portavoz del PP, "el modelo educativo socialista ha provocado una España de diferentes velocidades donde el nivel de conocimientos de los alumnos entre una Comunidad y otra ha llegado a ser hasta de un curso académico".
Por esto, reclamó al PSOE que "su deber como partido con representación en todo el ámbito nacional es garantizar la misma igualdad de oportunidades a todas las familias, alumnos y profesores y no sumarse a aquellos que únicamente se oponen a la LOMCE porque contiene elementos como las evaluaciones y el refuerzo de las materias troncales que defienden la pervivencia de un sistema educativo español".