El diputado del PP Jaime de Olano acusó hoy a los socialistas de ser “los únicos que no quieren reconocer la sensible mejoría de nuestra economía por algún extraño cálculo electoral”.
Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el diputado popular recordó que “en lo que va de legislatura el PSOE no ha acertado ni una sola de sus predicciones”, por lo que consideró que los vaticinios del principal partido de la oposición “no merecen demasiada credibilidad”.
Así, señaló que en el momento que se presentó el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2013, el portavoz socialista dijo que la consecuencias de esas cuentas públicas es la recesión permanente, o dicho de otra manera, con estos presupuestos se puede pasar de la recesión a la depresión. Un augurio, que como destacó Jaime de Olano, “no se ha cumplido, ya que llevamos tres trimestres consecutivos de crecimiento”.
Además, el diputado del PP reprochó al PSOE que “lo que resulta más sorprendente es que cuando los datos demuestran que se equivocaron, lejos de reconocer su error, se empecinan en el mismo y recurren a la demagogia para mantenerse en sus trece”.
En este sentido, resaltó que los socialistas “se rasguen ahora las vestiduras por el hecho de que exista una ligera desviación del 0,1%, cuando el Gobierno socialista de Zapatero en 2009 se desvió en 9,2 puntos, 90 veces más que este años, y en 2011 fueron 25 veces la desviación actual”.
“No deja de sorprenderme que a lo largo de esta legislatura el discurso de la oposición haya variado tan poco y se repitan las mismas acusaciones de hace dos años, acusaciones que les impide ver o admitir la realidad de los hechos”, subrayó.
Por el contrario, destacó que “todos los Centros de Estudios Económicos de prestigio, como FUNCAS, Moody`s, o Morgan Stanley, entre otros, y organismos públicos como el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea han valorado muy positivamente el esfuerzo realizado a lo largo de 2013 y están revisando al alza todas sus previsiones para el ejercicio presente”.
Según explicó el diputado popular, 2013 ha sido el año en que “hemos salido de la recesión, el año en que ha comenzado el crecimiento económico y en el que se ha frenado la destrucción de empleo”.
“Una mejora que en parte –opinó Olano- se deben a unos Presupuestos elaborados por el Gobierno serios, rigurosos que han posibilitado que España haya salvado la mayor amenaza a la que se ha enfrentado nuestro país en la historia reciente, el rescate de nuestra economía”.
Asimismo, ensalzó el rigor presupuestario del Ejecutivo y de todas las Administraciones Públicas, ya que como destacó, “España ha cumplido el objetivo de déficit pactado con la Unión Europea en un ejercicio en el que todavía nos encontrábamos en recesión manteniendo las prestaciones sociales”. “Un esfuerzo que este Ministerio ha conseguido repartir equitativamente entre los ingresos y los gastos”, finalizó.