El portavoz popular ha asegurado que la ciudadanía tiene "cada vez menos confianza" en el PSOE ya que no ofrece el mismo modelo sobre la arquitectura del Estado en todas sus comunidades autónomas.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy, en una rueda de prensa en Mérida, que el PSOE se ha convertido en un "problema" para el país, dado que es un partido, como ha quedado demostrado este fin de semana, que no es capaz de solucionar sus asuntos internos, ni tiene un modelo territorial común.
Tras el acto de constitución del Grupo Territorial de senadores del PP por Extremadura, que ha sido presidido por el portavoz popular en la Cámara Alta y por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, Barreiro ha puesto de manifiesto que actualmente el PSOE, al contrario de lo que han dicho este fin de semana "ni están juntos, ni son una alternativa" al Ejecutivo del PP.
Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha asegurado que la ciudadanía tiene "cada vez menos confianza" en el PSOE, puesto que "no resuelve" sus "problemas internos", de tal forma que se ha convertido "en un problema en sí mismo", y también en un "problema para la sociedad".
En este sentido, ha señalado que el PSOE no ofrece el mismo modelo sobre la arquitectura del Estado en todas sus comunidades autónomas, una cuestión en la que considera que sería bueno que el PSOE "acierte" próximamente al definir su posicionamiento.
Frente a esto, el portavoz popular en la Cámara Alta ha dicho que el PP, como así se ha podido comprobar en la reunión interparlamentaria celebrada en Córdoba este pasado fin de semana, es un partido que habla de "los problemas que tiene España", que según ha dicho, aún los padece, a pesar de los importantes avances que se han producido en las últimas fechas con el Gobierno de Mariano Rajoy.
La voz de Extremadura en el Senado
En su comparecencia ante los medios de comunicación, José Manuel Barreiro ha señalado que el recién constituido Grupo Territorial de Senadores populares por Extremadura, "suma una voz más" a todas aquellas cuestiones relativas a la comunidad autónoma, con independencia del trabajo individual que los senadores realicen, y al posicionamiento que los diferentes portavoces sectoriales defiendan sobre los asuntos que se tratan en el Senado.
Del mismo modo, el dirigente popular ha recordado que los grupos territoriales de senadores por una comunidad autónoma tienen un turno de palabra extra, en aquellos debates que afecten directamente a los intereses de dicho territorio, con independencia de la posición que defienda el portavoz del grupo parlamentario propio en la materia en cuestión.
Para finalizar, Barreiro ha explicado que la senadora y también alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha sido designada portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP por Extremadura y el senador por Badajoz, Pedro Acedo, portavoz adjunto del Grupo Territorial; que está formado por los siete representantes populares de la comunidad autónoma en la Cámara Alta.
"España es un ejemplo para poner en marcha la salida de la crisis"