Asegura que "el modelo ideológico del PP y el Gobierno está en el centro político, centrado en el bienestar de las personas".
La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Susana Camarero, recordó hoy que "fue durante el último Gobierno socialista, entre 2008 y 2011, cuando la pobreza en España se incrementaba en 3,2 puntos al año, 5 veces más que en los países de la Unión Europea, y la desigualdad subía en 1,5 puntos". Además, señaló que "Andalucía, donde gobiernan los socialistas, es la región más pobre de España con un 38,6 por ciento de la población sin recursos económicos mínimos, según Eurostat".
Durante el debate de una iniciativa parlamentaria sobre la pobreza y la exclusión social en el Pleno del Congreso, la portavoz popular se mostró sorprendida ante la actitud "irresponsable del PSOE al pedir la derogación del Plan Nacional de Inclusión Social, cuando fueron ellos los responsables de dejar en la ruina al país". "El drama de las familias no debería ser utilizado desde la demagogia y el interés partidista", subrayó.
Sin embargo, Camarero destacó que "hoy, la pobreza en la UE crece a un ritmo del 2,5 anualmente, mientras que en España lo hace al 1,8". Unas cifras que, según la diputada popular, aunque reflejan que se ha invertido la tendencia de España respecto al resto de países de nuestro entorno son "un drama, por lo que tenemos que tratar este tema con la máxima seriedad posible".
Un cambio que, en opinión de la diputada del PP, se ha producido gracias al Gobierno de Rajoy que "desde el primer minuto ha puesto en marcha medidas para luchar contra la pobreza".
"Este es el Ejecutivo más reformista de la historia que ha llevado a cabo las medidas necesarias para terminar con la situación que otros dejaron y así poner fin a la crisis, conseguir la recuperación económica, crear empleo y ayudar a los más necesitados a los que la crisis ha golpeado con más fuerza", aseveró.
Plan Nacional de Inclusión Social
La diputada del PP resaltó el Plan Nacional de Inclusión Social redactado por el Gobierno. "Un programa serio y responsable, elaborado con las Comunidades Autónomas, con las recomendaciones de la UE y con el tercer sector, que contiene 240 medidas con una dotación de 136.000 millones de euros", añadió.
"Se trata de un proyecto -explicó Camarero- que fija, por primera vez en la historia, la pobreza infantil como objetivo prioritario, busca la inclusión sociolaboral de las familias con hijos a su cargo, incluye una estrategia para las personas sin hogar y establece un plan de urgencia social para cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas y de todos los grupos vulnerables como los dependientes o víctimas de violencia de género, entre otros".
Por ello, la portavoz popular remarcó que "el modelo ideológico del Partido Popular y del Gobierno está situado en el centro político, centrado en el bienestar de las personas".