Así se ha referido Rajoy a la ante las diversas situaciones que han sufrido varios políticos durante las últimas horas en lugares como Barcelona o Madrid.
"Lo que ha pasado en las últimas horas ningún demócrata puede ampararlo. La Ley, los derechos individuales de las personas y la voluntad de la mayoría tiene que ser respetada, y cuando no se respetan se está cometiendo un acto profundamente antidemocrático", ha explicado Rajoy.
A su llegada a una conferencia de Foro ABC del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del PP ha pedido el máximo respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, que aprueba y votan para fijar las reglas de la convivencia, y por ello "las autoridades tienen que garantizarlo, y todos los ciudadanos, sea cual sea su estado de ánimo, tienen la obligación de respetar", ha apuntado Rajoy.
"Pido respeto a la Ley, a los derechos individuales de las personas, a la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, y pido a las autoridades que tengan en cuenta esto. Si no, estaremos atentando contra las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos", ha concluido Rajoy.