Durante una reunión con diputados y senadores del PP, Mariano Rajoy ha afirmado que "después de pasarse dos años mareando la perdiz, el Gobierno presenta un documento sobre reforma laboral, que se trata sólo de un conjunto de sugerencias a los agentes sociales".
De este modo, Rajoy ha destacado que se trata de "un documento que no decide nada. "No hay una visión de conjunto. Es un documento lleno de generalidades, incompleto, insuficiente y vago".
El presidente popular ha añadido que "no se habla de lo fundamental como la negociación colectiva, la formación, los nuevos contratos ni de los parados a largo plazo. El principal problema de la crisis es la inacción del Gobierno", ha concluido.
Sinfín de medidas menores
Mariano Rajoy se ha referido también en su intervención al "sinfín de medidas menores y anuncios que no se concretan en nada" de Zapatero, que no hace nada en lo fundamental. En este sentido, ha puesto como ejemplo los denominados Pactos de Zurbano, la Ley de Economía Sostenible o la ya mencionada reforma del mercado de trabajo.
Sobre los pactos de Zurbano, Rajoy ha explicado que el gran pacto de Estado contra la crisis anunciado por el Gobierno no se produjo porque "nadie se quiso hacer la foto con él" y por lo irrelevante de su contenido a la hora de afrontar la crisis económica.
Por su parte, la Ley de Economía Sostenible -anunciada por Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación en mayo del año pasado- carece, según Rajoy, de un enfoque global contra la crisis económica.
Financiación local
Por otra parte, Mariano Rajoy ha puesto de relieve la preocupante situación actual de las corporaciones locales y de sus servicios publicos, "que no están a la altura de las circunstancias"
Éste es el motivo por el que el Partido Popular ha presentado una moción sobre la reforma de la financiación de las corporaciones locales ya que "es una evidencia que el Gobierno engaña a las corporaciones locales y a los españoles".
más vídeos
más vídeos