El portavoz de Defensa del Grupo Popular, respaldó hoy en nombre de su grupo los Presupuestos del Ministerio de Defensa para 2015, por constituir "un evidente cambio de ciclo". "Por fin hemos detenido un proceso de deterioro que duraba más de seis años", aseguró.
En el debate en Pleno de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado, Ferrer se refirió a los recursos presentados "por el Grupo Socialista y algún otro grupo ante el Tribunal Constitucional por los decretos que acuerdan el pago de los Planes Especiales de Armamento (PEA)".
"Están ustedes en su derecho, pero si tanto les preocupa la financiación de los Planes Especiales, permítanme que les haga una oferta que a mi juicio abre la posibilidad de una solución de mayor altura política, una solución de estado: "¿Por qué no aceptan la invitación del Partido Popular de llegar a un acuerdo para la financiación de la defensa? Un acuerdo que la dotara de la necesaria estabilidad y previsibilidad ¿o es que les preocupa el coste electoral?", preguntó.
Asimismo, recordó a los socialistas que su postura respecto al pago de los Planes Especiales no es muy adecuada dado su historial. "El Tribunal decidirá si los Decretos del Gobierno a este respecto son constitucionales o no, pero la alternativa que ustedes aplicaron durante su gobierno fue la de no pagar las deudas contraídas; evidentemente, no pagar no es inconstitucional, pero reconocerán conmigo que como método para solucionar los problemas resulta un tanto exótico", aseguró.
Asimismo, se refirió a las enmiendas de la Izquierda Plural en las que se quejan de que "no destinamos suficientes fondos para atender al personal cuando solo supone el 75 % del presupuesto. ¿Cuánto más quieren que destinemos?", preguntó.
También mostró su sorpresa por las enmiendas de la oposición que buscan "la cesión gratuita del patrimonio del Ministerio de Defensa a los ayuntamientos", incluso realizando las obras de adecuación para las necesidades de la administración civil. "Ni siquiera los ayuntamientos interesados se han atrevido nunca a tanto", denunció.