Pilar Cortés afirma que "el Gobierno ha puesto el interés general por encima de los intereses políticos y en el que con el mantenimiento del esfuerzo de austeridad y de ahorro en el sector público, va a permitir financiar en 2014 el incremento de gasto social".
En su intervención en la Comisión de Presupuestos en el debate relativo a las enmiendas presentadas a la sección de presidencia, la portavoz del GPP se refirió a las presentadas por PSOE y UPyD y que solicitan la devolución del mismo.
En este sentido, recordó que "el mismo se enmarca en los criterios de austeridad y restricción del gasto público marcados por el Gobierno, al tiempo que permiten garantizar eficientemente el cumplimiento de los objetivos asignados gracias al esfuerzo en la mejora de la gestión".
Igualmente, señaló que se crean dos altos cargos, la directora de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración y el director de Tecnologías de la Información, "que asumen funciones de racionalización y reorganización que va a conllevar un importante ahorro para la Administración Pública".
Presupuesto del CNI
Respecto al presupuesto asignado al Centro Nacional de Inteligencia, la diputada popular indicó que la mayor parte del mismo "va destinado a cubrir gasto de personal" y que "el CNI cumple con las funciones encomendadas por la Ley 11/2002 y está sometido a los controles que dicha ley impone, así como a la Comisión de Gastos Reservados del Congreso". "La asignación de créditos es obligada a evitar riesgos, amenazas y peligros para España y sus ciudadanos", subrayó.
En cuanto a la enmienda de UPyD que solicita la presentación de un Proyecto de Ley para establecer un régimen general retributivo de los cargos políticos, Pilar Cortés recordó que "el Gobierno ya está regulando el régimen retributivo en la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que se encuentra en tramitación y en la que se ponen los límites de los salarios de altos cargos públicos".
Igualmente, señaló que el Ejecutivo del PP "ya ha regulado las cesantías de los cargos del Gobierno estableciendo un régimen de incompatibilidades" y en cuanto a la reforma de la LOREG y de la Ley de Financiación de Partidos, advirtió que "debe hacerse con el consenso de todos los grupos parlamentarios".
Por último, y en este sentido, indicó que "existe una práctica respetada desde la promulgación de ambas leyes, de manera que su modificación se viene llevando a cabo en virtud de Proposiciones de Ley de las Cámaras y no mediante el ejercicio de la iniciativa legislativa que el artículo 87 de la Constitución atribuye al Gobierno".